20-03-2023, 21:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2023, 21:41 por ethernet.)
He estado comparando los tiempos de carrera de 2022 y se ve una cosa curiosa en Ferrari y otra en Red Bull.
Hay que tener en cuenta que el circuito ha sido modificado y es un par de décimas más lento por el cambio en la curva 22.
Ferrari es MÁS LENTO que el año pasado. La han cagado mucho con el coche.
Pero lo más importante:
Red Bull es mucho más rápido al principio que en 2022 pero al final no lo es tanto. De hecho la vuelta rápida de Verstappen es 1:31.7 que con 2 décimas más por el cambio de la curva 22 es la de este año.
Recordé una cosa de la que se habla poco desde 2014.
EN UNA FORMULA 1 CON EL FLUJO MÁXIMO DE GASOLINA LIMITADO POR REGLAMENTO CUANTO MÁS RAPIDO ES TU COCHE MENOS TIEMPO PASA EN RECTA AL MAXIMO FLUJO Y MENOS CONSUME.
Creo que la gran ventaja de Red Bull está ligada al peso reducido de 2022 a 2023, y sobre todo a que pueden empezar con menos combustible.
Para mi eso es bueno por 2 cosas.
1°.-. El margen de evolución de Red Bull puede estar cerca del límite.
2° En los circuitos con pocas rectas la cantidad de combustible con la que empiece Aston Martín será mucho más parecida a la de Red Bull y consiguientemente la diferencia menor.
Me gusta.
Que me inyecten ya en vena el GP de Australia.
Hay que tener en cuenta que el circuito ha sido modificado y es un par de décimas más lento por el cambio en la curva 22.
Ferrari es MÁS LENTO que el año pasado. La han cagado mucho con el coche.
Pero lo más importante:
Red Bull es mucho más rápido al principio que en 2022 pero al final no lo es tanto. De hecho la vuelta rápida de Verstappen es 1:31.7 que con 2 décimas más por el cambio de la curva 22 es la de este año.
Recordé una cosa de la que se habla poco desde 2014.
EN UNA FORMULA 1 CON EL FLUJO MÁXIMO DE GASOLINA LIMITADO POR REGLAMENTO CUANTO MÁS RAPIDO ES TU COCHE MENOS TIEMPO PASA EN RECTA AL MAXIMO FLUJO Y MENOS CONSUME.
Creo que la gran ventaja de Red Bull está ligada al peso reducido de 2022 a 2023, y sobre todo a que pueden empezar con menos combustible.
Para mi eso es bueno por 2 cosas.
1°.-. El margen de evolución de Red Bull puede estar cerca del límite.
2° En los circuitos con pocas rectas la cantidad de combustible con la que empiece Aston Martín será mucho más parecida a la de Red Bull y consiguientemente la diferencia menor.
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Que me inyecten ya en vena el GP de Australia.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.