29-03-2023, 19:47
(29-03-2023, 19:12)ethernet escribió: Cansado de ver referencias al DRS, la eficiencia, el problema, etc...... he mirado cuanto realmente se ha perdido en las zonas de DRS en cada gran premio con la inestimable ayuda de la página de F1 Tempo.
Pues en Barhein, con una diferencia de punta en la speed trap en calificación de 323,2 km/h de Versttapen por 320.8 de Fernando se perdió en las zonas de DRS 0,293 segundos.
En Jeddah con una punta de velocidad de 337,8 km/h de Pérez por 327,8 de Fernando se perdió en las zonas de DRS 0,498 segundos.
Creo que en Australia los RB y nosotros vamos a poner un setup más parecido a Barhein que a Jeddah, y aunque hay más zonas, son mucho más cortas y realmente apenas nos sacan diferencia hasta la mitad de la recta.
Dudo mucho que nos saquen más diferencia en las zonas de DRS que esos 0,293 segundos de Barhein y me da que se pueden recuperar de sobra en todas las curvas de velocidad baja y media que hay.
Y sobre todo, que en general se está poniendo de referecia a Jeddah en cuanto a la ventaja que nos sacan con el DRS, pero en Barhein no era significativa la diferencia en punta de velocidad. En Jeddah RB tiró por un setup de velocidad y AM por uno de carga óptima para el tiempo por vuelta y la degradación en carrera.
Así que relax, que tampoco es para pegarse un tiro.
Pues yo a ojo calculaba 3-4 décimas por lo que decía Pedro. Me he quedado corto.
En cualquier caso hay que confiar en AM, de momento me da la impresión de que no lo están haciendo mal del todo ¿NO?
Venimos de equipos que nos arrebataron la ilusión una y otra vez y uno tras otro. No debemos contagiarnos del futbol y empezar a cambiar jugadores y entrenador a las primeras de cambio (incluso jugando bien y ganando partidos)
Supongo que AM no habrá diseñado un super coche con todas las evoluciones planificadas de antemano, que es una bestialidad para luego decir. Bah...del DRS pasamos, decidle a Paco el del taller del pueblo que le ponga una tabla con dos bisagras y una cuerda al alerón, luego Fernando que tiene tiempo para todo tire de la cuerda y ya abre el DRS.
Supongo que habrán diseñado el mejor y punto. Como decía no se cuando, creo que Redbull debió ganar algún campeonato con uno de los coches mas lentos en recta. ¿no?
Confianza y a disfrutar.