01-04-2023, 11:48
(01-04-2023, 11:27)ethernet escribió:(01-04-2023, 10:26)oviguan escribió: Bueno las cosas al final van quedando en su sitio y la lógica se va imponiendo. Todos los coches están mas o menos como en Bahrein y desde allí hasta aquí mantenemos las 6 décimas con redbull en clasificación.En general coincido contigo , pero creo que aquí no deberías igualar los tiempos a una base de 1:30.
Mercedes y Ferrari con problemas han sido muy irregulares, características de circuitos, fallos y aciertos de setup, mas frio o calor, etc han hechos que ahora seamos 3 décimas mas lentos que Mercedes en Bahrein y 3 décimas mas rápidas que Ferrari.
Resumiendo en clasificación, podemos decir que estamos a:
6 décimas de Redbull
1.5 décimas de Mercedes/Ferrari
Conociendo como conocemos a Fernando y sabiendo que le gusta siempre tener el coche reglado para carrera y teniendo en cuenta que el AM es proporcionalmente mejor en carrera que en clasificación y viendo que hasta la fecha los Mercedes/Ferrari son proporcionalmente peor en carrera, creo que tenemos el segundo mejor coche y necesitamos muy poco para ponernos a la par de Redbull.
En carrera veremos mañana, pero es facil que estemos de media en estas 3 carreras a unas 3-4 décimas de Redbull, quizá algo menos y entre 2 y 4 décimas por delante de Mercedes y Ferrari. Saliendo por detrás de éstos es dificil pero factible pasarles, en pits o en pista. Si salimos por delante es imposible que nos adelanten salvo avería, accidente o safety.
Yo de momento, contentísimo.
Realmente la longitud de Barhein y Albert Park es muy similar.
El hecho de tardar menos no es razón para considerar que estamos más lejos. De hecho, se tarda menos porque en este circuito hay 4 zonas de DRS, lo que acentúa el déficit de velocidad del AMR23.
No lo hago por eso. Eso es imposible de evaluar por mi parte. Lo hago para comparar un circuito donde se tardan 2 minutos en clasificación con otro en el que se tarda 1 minuto. No es lo mismo 5 décimas en uno que en otro. Si la razón de tardar menos es porque hay mas zonas de DRS o mas rectas o es mas corto el circuito no lo puedo contemplar, sería demasiadas variables, habría que evaluar cuanto tiempo quita el drs, la longitud, etc. Tendría que tener un superordenador y un programa que lo evalue. Es una excel y lo único que hago es tener todos los tiempos referenciados a 90" para comparar un poco mejor, lo que tu dices sería lo perfecto, tener en cuenta todo pero para mi es inviable.
Yo no creo que estamos mas lejos. Creo que mas o menos igual, de hecho los coches no han evolucionado, solo han incorporado detalles específicos de circuito. Aquí tambien hace mas frio, quizá eso nos afecte.
Tampoco sirven de mucho estos datos que pongo. Son solo para ir poniendolos GP tras GP y luego a mas largo plazo ver si las evoluciones tienen realmente algun impacto. En estos tres grandes premios no creo que sirvan pero me voy acostumbrando a ponerlas. Y de alguna manera si dicen donde estamos pero repito, no lo que mejoramos, son muy pocas carreras.