28-04-2023, 18:25
(28-04-2023, 18:13)Josemurcia7 escribió:(28-04-2023, 18:00)ethernet escribió: Comparando la mejor vuelta de Versttapen en Q3 con la que abortó Fernando en Q2, tras la última curva real, Versttapen le sacaba a Fernando 0,240 segundos.
Y buscando una vuelta en la que en el S3 a Fernando le haya funcionado bien el DRS (y he tenido que buscar) se ve que Red Bull apenas le saca nada al AM, porque con DRS es ligeramente más rápido, pero OH SORPRESA: Sin DRS el Aston Martin es más rápido que el Red Bull. Fernando le saca ventaja en esa recta hasta que se activa el DRS.
En resumen, sin problemas y sacando una vuelta buena estamos a dos décimas y media de Versttapen.
Notición.
Lo único malo que veo es que a lo mejor nos comemos los neumáticos traseros en carrera.
Muchas incógnitas.
Vuelta potencial sin problemas DRS: P4 a 7 décimas. Vía A. Fábrega.
Cierto es que no sabemos cuánto habría mejorado con el DRS en plenas facultades, porque todo era susceptible de mejora, como se veía al final de la Q2 en su último intento donde aborta (¿O empezaban ya los problemas?) en el S3.
En cualquier caso, hasta ahora hemos tenido dos tipos de circuito. Los de recta donde nos metia segundo y pico en Q y Australia donde fue algo mas sensato.
El RW ha salido rana en el sentido de la fiabilidad. Las 7 decimas suenan logicas. Dudo mucho que la mejora esperada con el DRS no este supeditada a otras evos que estan por venir.