28-04-2023, 18:51
(28-04-2023, 18:32)Josemurcia7 escribió:(28-04-2023, 18:27)ethernet escribió:(28-04-2023, 18:13)Josemurcia7 escribió:(28-04-2023, 18:00)ethernet escribió: Comparando la mejor vuelta de Versttapen en Q3 con la que abortó Fernando en Q2, tras la última curva real, Versttapen le sacaba a Fernando 0,240 segundos.
Y buscando una vuelta en la que en el S3 a Fernando le haya funcionado bien el DRS (y he tenido que buscar) se ve que Red Bull apenas le saca nada al AM, porque con DRS es ligeramente más rápido, pero OH SORPRESA: Sin DRS el Aston Martin es más rápido que el Red Bull. Fernando le saca ventaja en esa recta hasta que se activa el DRS.
En resumen, sin problemas y sacando una vuelta buena estamos a dos décimas y media de Versttapen.
Notición.
Lo único malo que veo es que a lo mejor nos comemos los neumáticos traseros en carrera.
Muchas incógnitas.
Vuelta potencial sin problemas DRS: P4 a 7 décimas. Vía A. Fábrega.
Cierto es que no sabemos cuánto habría mejorado con el DRS en plenas facultades, porque todo era susceptible de mejora, como se veía al final de la Q2 en su último intento donde aborta (¿O empezaban ya los problemas?) en el S3.
Pero lo está calculando en base a la vuelta de Q3, que no es una buena vuelta. Es mucho peor que el intento abortado en Q2.
Supongo que el fallo en el DRS ya lo descentró, porque no le funcionó en la recta antes de empezar la vuelta, ni en la parte final del S3.
Al llegar a la primera curva Fernando era 20 km más lento que Verstappen porque no se le abrió el DRS. Si que se le abre tras la curva 2 y vuelve a fallar en el S3.
Sí sí, seguramente habría que descontar algo a ese tiempo por lo que estaríamos en tiempos muy competitivos. Por eso digo que las cosas pintan bien.
Problemas mecánicos con la activación del DRS, que esos sean nuestros males de ahora en adelante por Dios xD.
Espero que puedan resolverlo de cara al resto del GP, si no se nos puede hacer bastante cuesta arriba.
Menos mal que bajón me había dado...