29-04-2023, 11:56
(29-04-2023, 11:52)ethernet escribió:(29-04-2023, 11:42)joaquinhrndz escribió:Te pongo un ejemplo de ayer en la vuelta mejor de Q3.(29-04-2023, 11:40)ethernet escribió:(29-04-2023, 11:37)joaquinhrndz escribió:Si, ayer repasé telemetrías de Fernando ,comparado con RB, Ferrari, McLaren, Alpine y Mercedes, y en la vuelta que mires, Fernando es el más rápido hasta que se abre el DRS.(29-04-2023, 11:27)ethernet escribió: En Q2 estaba a medio segundo y sin DRS.
Y en carrera tenemos la mayor punta sin DRS. En las 2 primeras vueltas nos podemos quitar un par de rivales en la recta grande.
¿Esto es seguro? En la retransmisión han dicho que esa punta fue de una vuelta en la que el DRS sí funcionó. Lo que explicaría muchas cosas.
Yo no creo que sea para suicidio colectivo. El problema del DRS te condiciona todo, tampoco han podido configurar sacar partido a la nueva ala, pero perdemos una oportunidad grandísima. Hoy no podemos ser optimistas porque veíamos posibilidad de P1 en carrera y clasificación.
Eso sí, digo la punta de 334 o 333.
Hasta los 320 llega, luego sin DRS sigue ganando velocidad. ¿No sé si me explico?
Llega a la zona de DRS a 323, 2 km/h más rápido que Verstappen, luego Fernando llega a meta a 325 sin DRS y Verstappen a 340.
Los 334 de Fernando serán antes de la primera frenada del S1 tras abrir el DRS a 200 o así y acelerar a saco para empezar la vuelta.
Pero ni aún así le abre siempre. Sólo les abre siempre en la zona de DRS tras la curva 2, porque lo abren a 190 o así.
Gracias crack. Ahora sí me queda claro. Es que no lo entendía bien.