01-05-2023, 20:51
La estrategia de ferrari para poder aspirar un dia a ganar ,, contratar de aqui a junio a màs de 30 ,,,
y ya han fichado a gente de redBull ,, ,
Ferrari-Red Bull, choque entre ingenieros y Mekies. que hay detras
por Daniele Sparisci, enviado a Bakú
En Maranello están intentando llevarse a los mejores ingenieros del equipo de Verstappen y Pérez, la respuesta de Horner fue el anuncio sorpresa de Mekies
Ferrari-Red Bull, choque entre ingenieros y Mekies. que hay detras
En Bakú, Charles Leclerc tuvo que abandonar casi de inmediato la carrera tras hacerse con dos poles y un segundo puesto en la Sprint Race . No pudo defenderse de Verstappen y Pérez, que fueron demasiado rápidos en las 51 vueltas del GP de Azerbaiyán, y pensó en guardar los neumáticos para proteger su primer podio de la temporada: "Están en otra categoría". él dijo.
El tercer puesto no le hace feliz dada la diferencia de más de 20 segundos con el mexicano , pero al menos es un punto de partida. Pero entre Ferrari y Red Bull la competencia es mucho más acalorada fuera de la pista que adentro. Hay una intriga del mercado de fichajes que está encendiendo el paddock y las fantasías de los aficionados: se compone de burlas, desaires, pequeños despechos. De intentos de llevar a casa, y por otro lado de proteger, los mejores cerebros. En Maranello saben que para volver a ser competitivos tienen que traer ingenieros de fuera que aporten ideas frescas y nuevos métodos, que conozcan los secretos para ganar en este ciclo de reglas basado en la aerodinámica y el efecto suelo.
Ferrari, siguiendo el ejemplo de Aston Martin , ha apuntado a algunos hombres de Red Bull. Imposible llegar al mago Adrian Newey -lo había intentado en el pasado con propuestas "fabulosas", pero parece que no tenía ganas de mudarse a Italia ni de perder la autonomía que le otorgaba el establo de Milton Keynes con el que amplió la contrato y obtuvo un nuevo rol-, lo probó con sus colaboradores. Uno de ellos sería Enrico Balbo , jefe de aerodinámica. Piamontés, se graduó en el Politécnico de Turín en ingeniería aeroespacial. Comenzó en la Fórmula 1 con Williams y luego pasó a Mercedes donde fue considerado uno de los mejores aerodinámicos (junto con Eric Blandin, quien pasó a Aston Martin).
Red Bull lo alejó de sus rivales y le dio responsabilidades cada vez mayores. Pero un solo hombre no es suficiente para el relanzamiento, y por eso Vasseur habló de 30 nuevas figuras contratadas para junio (no todos los técnicos) .
https://www.corriere.it/sport/formula-1/...0146.shtml
y ya han fichado a gente de redBull ,, ,
Ferrari-Red Bull, choque entre ingenieros y Mekies. que hay detras
por Daniele Sparisci, enviado a Bakú
En Maranello están intentando llevarse a los mejores ingenieros del equipo de Verstappen y Pérez, la respuesta de Horner fue el anuncio sorpresa de Mekies
Ferrari-Red Bull, choque entre ingenieros y Mekies. que hay detras
En Bakú, Charles Leclerc tuvo que abandonar casi de inmediato la carrera tras hacerse con dos poles y un segundo puesto en la Sprint Race . No pudo defenderse de Verstappen y Pérez, que fueron demasiado rápidos en las 51 vueltas del GP de Azerbaiyán, y pensó en guardar los neumáticos para proteger su primer podio de la temporada: "Están en otra categoría". él dijo.
El tercer puesto no le hace feliz dada la diferencia de más de 20 segundos con el mexicano , pero al menos es un punto de partida. Pero entre Ferrari y Red Bull la competencia es mucho más acalorada fuera de la pista que adentro. Hay una intriga del mercado de fichajes que está encendiendo el paddock y las fantasías de los aficionados: se compone de burlas, desaires, pequeños despechos. De intentos de llevar a casa, y por otro lado de proteger, los mejores cerebros. En Maranello saben que para volver a ser competitivos tienen que traer ingenieros de fuera que aporten ideas frescas y nuevos métodos, que conozcan los secretos para ganar en este ciclo de reglas basado en la aerodinámica y el efecto suelo.
Ferrari, siguiendo el ejemplo de Aston Martin , ha apuntado a algunos hombres de Red Bull. Imposible llegar al mago Adrian Newey -lo había intentado en el pasado con propuestas "fabulosas", pero parece que no tenía ganas de mudarse a Italia ni de perder la autonomía que le otorgaba el establo de Milton Keynes con el que amplió la contrato y obtuvo un nuevo rol-, lo probó con sus colaboradores. Uno de ellos sería Enrico Balbo , jefe de aerodinámica. Piamontés, se graduó en el Politécnico de Turín en ingeniería aeroespacial. Comenzó en la Fórmula 1 con Williams y luego pasó a Mercedes donde fue considerado uno de los mejores aerodinámicos (junto con Eric Blandin, quien pasó a Aston Martin).
Red Bull lo alejó de sus rivales y le dio responsabilidades cada vez mayores. Pero un solo hombre no es suficiente para el relanzamiento, y por eso Vasseur habló de 30 nuevas figuras contratadas para junio (no todos los técnicos) .
https://www.corriere.it/sport/formula-1/...0146.shtml
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey