01-05-2023, 23:13
(01-05-2023, 23:02)Enrike red escribió:(01-05-2023, 22:53)taik escribió:(01-05-2023, 20:51)Enrike red escribió: La estrategia de ferrari para poder aspirar un dia a ganar ,, contratar de aqui a junio a màs de 30 ,,,
y ya han fichado a gente de redBull ,, ,
Ferrari-Red Bull, choque entre ingenieros y Mekies. que hay detras
por Daniele Sparisci, enviado a Bakú
En Maranello están intentando llevarse a los mejores ingenieros del equipo de Verstappen y Pérez, la respuesta de Horner fue el anuncio sorpresa de Mekies
Ferrari-Red Bull, choque entre ingenieros y Mekies. que hay detras
En Bakú, Charles Leclerc tuvo que abandonar casi de inmediato la carrera tras hacerse con dos poles y un segundo puesto en la Sprint Race . No pudo defenderse de Verstappen y Pérez, que fueron demasiado rápidos en las 51 vueltas del GP de Azerbaiyán, y pensó en guardar los neumáticos para proteger su primer podio de la temporada: "Están en otra categoría". él dijo.
El tercer puesto no le hace feliz dada la diferencia de más de 20 segundos con el mexicano , pero al menos es un punto de partida. Pero entre Ferrari y Red Bull la competencia es mucho más acalorada fuera de la pista que adentro. Hay una intriga del mercado de fichajes que está encendiendo el paddock y las fantasías de los aficionados: se compone de burlas, desaires, pequeños despechos. De intentos de llevar a casa, y por otro lado de proteger, los mejores cerebros. En Maranello saben que para volver a ser competitivos tienen que traer ingenieros de fuera que aporten ideas frescas y nuevos métodos, que conozcan los secretos para ganar en este ciclo de reglas basado en la aerodinámica y el efecto suelo.
Ferrari, siguiendo el ejemplo de Aston Martin , ha apuntado a algunos hombres de Red Bull. Imposible llegar al mago Adrian Newey -lo había intentado en el pasado con propuestas "fabulosas", pero parece que no tenía ganas de mudarse a Italia ni de perder la autonomía que le otorgaba el establo de Milton Keynes con el que amplió la contrato y obtuvo un nuevo rol-, lo probó con sus colaboradores. Uno de ellos sería Enrico Balbo , jefe de aerodinámica. Piamontés, se graduó en el Politécnico de Turín en ingeniería aeroespacial. Comenzó en la Fórmula 1 con Williams y luego pasó a Mercedes donde fue considerado uno de los mejores aerodinámicos (junto con Eric Blandin, quien pasó a Aston Martin).
Red Bull lo alejó de sus rivales y le dio responsabilidades cada vez mayores. Pero un solo hombre no es suficiente para el relanzamiento, y por eso Vasseur habló de 30 nuevas figuras contratadas para junio (no todos los técnicos) .
https://www.corriere.it/sport/formula-1/...0146.shtml
El ferrarista promedio deberia preguntarse como es que llevan 15 años adaptandose a una f1 hipercompetitiva y 6 o 7 cabezas despues la solucion pudiese ser saquear RB.
Mi diagnostico es que Maranello no funciona como una meritocracia, tiene demasiada gente colocada a dedo dirigiendo a gente mas capaz que ellos. Los supuestos 30 de RB, ¿que vienen en pack?
no seràn todos de RedBull aunque dicen que al que ha fichado es el que "invento" ese fenomenal DRS ,,
Lo pondran a estudiar el costillar que a cabo pareciendo mas una pila bautismal para ver que se puede hacer con eso, si es que hay cura.