02-05-2023, 16:15
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-05-2023, 16:16 por Faster-F1.)
(02-05-2023, 15:32)Madriles escribió:(02-05-2023, 15:13)oviguan escribió:(02-05-2023, 15:04)Faster-F1 escribió:(02-05-2023, 12:18)Madriles escribió:(02-05-2023, 11:54)joaquinhrndz escribió: Actualización del sistema de reparaciones del equipo Aston Martin que permitirá soluciones rápidas y bajar el techo de gasto anual:
No hay duda que algo más habrá qie hacer, pero se demuestra que el fallo se producía por una mínima falta de presión del mecanismo, pudiendo compensarse por un menor rozamiento.
No me creo lo de error de principiantes, eso en Alpine que lo ha demostrado.
Sigo opinando que ha sido un error estructural que hasta de la Rosa ha escondido a la prensa con la etiqueta de que no era una evo.
Admites que hubo rozamiento Madriles, por tanto ajuste máximo, nada que no se solucione con más presión hidráulica y lubricante en las partes que contactan.
habría que saber si el fallo fué igual en los dos alerones distintos y traseros, y porqué cambiaron un flap o alerón a Alonso, no estoy seguro.
Creo que probaban con materiales flexibles, esos rebufos... en fin para Miami saben lo que quieren.
Un saludo.
Esta clarísimo errores de ese tipo son imposibles.
Huy, el actuador no tiene fuerza para mover el alerón que ahora tiene mas carga como decían en la prensa. Ni por asomo.
Huy, no le pusimos grasa. Inviable.
Como bien apuntas si ponen aceite es para reducir rozamiento y si hay mas rozamiento es que seguramente hay flexiones que provocan desalineados en algún eje, lineal o de giro, con aumento de rozamiento que se solventó con un aceite de viscosidad adecuada.
Supongo que si ya saben exactamente lo que es sabrán exactamente como solucionarlo. Rigidizando, aumentando diámetros de eje, ejes achaflanados, yo que se...
¡Ojo! Tampoco descarto esos errores, al 99.9999% que no es eso pero no al 100%. Recordemos que la ESA mando una sonda a Marte y la estamparon contra el suelo a mas velocidad que el AMR de Fernando. Dicen que algunos cálculos se hicieron en millas y se consideraron como kilómetros, ...dicen..., y ahí había invertidos ¿miles de millones de euros?
El actuador es el mismo de antes, el fallo era intermitente y la "solución" fue ponerle, o bien más lubricante, u otro de distinta viscosidad. A malas, con aplicar algo más de fuerza, se abriría, que sin duda no es la solución buena, a falta de tiempo para ver qué es lo que exactamente pasa con el alerón con alta presión para que se desacople de los ajustes para lo que se ha diseñado.
Cierto, lo importante es que se hayan probado cuatro alerones distintos después de casi un mes de paron, que el AM23 ha mejorado y marcado un 4 puesto y tercera escudería en el total y que
nos vamos pa Miami.