27-05-2023, 22:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-05-2023, 22:26 por oviguan.)
Estoy pensando en el tercer sector de Fernando que me trae de cabeza.
Cuanto mas lo pienso mas raro me parece. No hay nada que justifique ese tiempo tan malo.
¿Mala tracción mecánica? En otras partes del circuito no lo parece y estamos hablando del AM, que no va mal ahí.
¿Mapa motor? Y por que ahí específicamente. Da la impresión que le cuesta acelerar al coche, que tarda mucho en aumentar la velocidad.
¿Aero? No se..... y por qué no en el S1 o en el S2
¿Y si es una cuestión de calentamiento de neumáticos?
El Redbull no parecía empezar en buena temperatura...Checo deslizó como sobre hielo. Y si a medida que pasaba la vuelta el neumático del Redbull y de la mayoría de coches, por otro lado, iban cogiendo temperatura hasta su punto óptimo en el último sector y de ahí su óptima tracción.
Y si Aston Martin conocedora de lo bien que calientan los Redbull el neumático reglaron para tener un rápido calentamiento del neumático y así no dar tregua al redbull (mejores en S1 y S2 sin discusión....sobre todo en S1) Quizá eso hacía que llegaran al tercer sector con los neumáticos sobrecalentados y fuera de rendimiento óptimo. ¿Se podía mejorar 3 décimas en S3 a riesgo, por ejemplo de ir un pelín mas despacio en S1, por ejemplo 2 décimas y así ser 1 décima mas rápido en el global? Nunca lo sabremos.
En cualquier caso por mas vueltas que le doy la única explicación que encuentro es el sobrecalentamiento al final del AM y empezar un poco mas fríos los redbull (por eso Checo se estrelló)
Por otra parte repetir una vez mas para que no se nos olvide: En el simulador Fernando y AM decían que iban muy muy bien aquí y la correlación es perfecta.
Circuito-Simulador funciona muy bien. En aero quiero creer lo mismo.
Cuanto mas lo pienso mas raro me parece. No hay nada que justifique ese tiempo tan malo.
¿Mala tracción mecánica? En otras partes del circuito no lo parece y estamos hablando del AM, que no va mal ahí.
¿Mapa motor? Y por que ahí específicamente. Da la impresión que le cuesta acelerar al coche, que tarda mucho en aumentar la velocidad.
¿Aero? No se..... y por qué no en el S1 o en el S2
¿Y si es una cuestión de calentamiento de neumáticos?
El Redbull no parecía empezar en buena temperatura...Checo deslizó como sobre hielo. Y si a medida que pasaba la vuelta el neumático del Redbull y de la mayoría de coches, por otro lado, iban cogiendo temperatura hasta su punto óptimo en el último sector y de ahí su óptima tracción.
Y si Aston Martin conocedora de lo bien que calientan los Redbull el neumático reglaron para tener un rápido calentamiento del neumático y así no dar tregua al redbull (mejores en S1 y S2 sin discusión....sobre todo en S1) Quizá eso hacía que llegaran al tercer sector con los neumáticos sobrecalentados y fuera de rendimiento óptimo. ¿Se podía mejorar 3 décimas en S3 a riesgo, por ejemplo de ir un pelín mas despacio en S1, por ejemplo 2 décimas y así ser 1 décima mas rápido en el global? Nunca lo sabremos.
En cualquier caso por mas vueltas que le doy la única explicación que encuentro es el sobrecalentamiento al final del AM y empezar un poco mas fríos los redbull (por eso Checo se estrelló)
Por otra parte repetir una vez mas para que no se nos olvide: En el simulador Fernando y AM decían que iban muy muy bien aquí y la correlación es perfecta.
Circuito-Simulador funciona muy bien. En aero quiero creer lo mismo.