27-05-2023, 22:53
(27-05-2023, 22:40)oviguan escribió:(27-05-2023, 22:20)ethernet escribió: A mi lo que no me gusta un pelo es que Stroll ha quedado 14°.
Y Alpine ha hecho 4° y 7°.
Stroll cada vez obtiene peores resultados en Q y en carrera.
Creo que es Fernando el que mantiene a Aston Martin ahí, porque los demás están mejorando y ellos no.
Puse antes algo parecido.
A mi me da la impresión que toda esa mejora del AM respecto al redbull (al margen del nuevo DRS) se corresponde con un conocimiento del coche que mejora semana a semana, a mas conocimiento mejor hace los reglajes Fernando y mas se van acercando.
El problema es que eso tiene un límite: el reglaje óptimo de cada circuito. Si no existen mejoras aerodinámicas no se podrá avanzar.
Lo que no se, porque me falta conocimiento en la materia y partiendo de que mi suposición es válida, es si para realizar mejoras aero es importante, digamos agotar la vía del conocimiento, llegar en distintos circuitos a los límites establecidos para cada uno de ellos por medio de los reglajes y a partir de ahí superar esos límites con mejoras aero en unos u otros sentidos.
Por otro lado es un coche muy simple poco trabajado y eso puede ser una "ventaja" al permitir reglajes en muchas direcciones distintas sin mayor problema. Un coche muy hecho como el redbull, permitirá muy muy poco margen y si Fernando fuera allí, ganaría el campeonato, si, pero tendría que adaptarse al coche, no podría hacerlo suyo.
Este coche tan abierto quizá permita a Fernando orientarlo un poco hacia su tipo de conducción con cierta facilidad y quizá esa dirección a Stroll le cueste, no se, es una explicación. Si un ingeniero hace un coche rápido tiene digamos unos estándares...de videojuego y los pilotos rápidos van rápido pero eso tiene unas patas muy cortas. Si el coche lo hace rápido Fernando, campeonará pero no creo que sea un coche facil de conducir para el resto de pilotos.
Son elucubraciones
yo espero verlo en BCN gestionando la degradacion y con tres sectores y referencias anteriores ,, aqui en Monaco tan solo la manera de encarar la curva del Red BULLque le permite ir con otro àngulo de entrada decia el Prost esta tarde , el coche es un coche de ataque , Fernando iba màs fino y ràpido donde los otros iban màs lentos , Monaco es una pista que mejora a cada vuelta y a Fernando hoy le quedaba margen para llegar a la distancia 0 cm entre la goma y el rail , tenia margen y el sabe lo que vale jugarsela a cara o cruz , ,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey