27-05-2023, 22:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-05-2023, 22:57 por oviguan.)
(27-05-2023, 22:46)Enrike red escribió:(27-05-2023, 22:24)oviguan escribió: Estoy pensando en el tercer sector de Fernando que me trae de cabeza.
Cuanto mas lo pienso mas raro me parece. No hay nada que justifique ese tiempo tan malo.
¿Mala tracción mecánica? En otras partes del circuito no lo parece y estamos hablando del AM, que no va mal ahí.
¿Mapa motor? Y por que ahí específicamente. Da la impresión que le cuesta acelerar al coche, que tarda mucho en aumentar la velocidad.
¿Aero? No se..... y por qué no en el S1 o en el S2
¿Y si es una cuestión de calentamiento de neumáticos?
El Redbull no parecía empezar en buena temperatura...Checo deslizó como sobre hielo. Y si a medida que pasaba la vuelta el neumático del Redbull y de la mayoría de coches, por otro lado, iban cogiendo temperatura hasta su punto óptimo en el último sector y de ahí su óptima tracción.
Y si Aston Martin conocedora de lo bien que calientan los Redbull el neumático reglaron para tener un rápido calentamiento del neumático y así no dar tregua al redbull (mejores en S1 y S2 sin discusión....sobre todo en S1) Quizá eso hacía que llegaran al tercer sector con los neumáticos sobrecalentados y fuera de rendimiento óptimo. ¿Se podía mejorar 3 décimas en S3 a riesgo, por ejemplo de ir un pelín mas despacio en S1, por ejemplo 2 décimas y así ser 1 décima mas rápido en el global? Nunca lo sabremos.
En cualquier caso por mas vueltas que le doy la única explicación que encuentro es el sobrecalentamiento al final del AM y empezar un poco mas fríos los redbull (por eso Checo se estrelló)
Por otra parte repetir una vez mas para que no se nos olvide: En el simulador Fernando y AM decían que iban muy muy bien aquí y la correlación es perfecta.
Circuito-Simulador funciona muy bien. En aero quiero creer lo mismo.
el coche va muy bien Fernando ha ido a por la pole sin tirarse a ningun precipicio el max te ha sacado un tercer sector con una referencia en el volante y ha apretado al màximo ,tambien le podria haber salido mal , Fernando ha asegurado con presicion ,
la prueba de donde està las dos décias creo que estàn aqui en las gomas de max
PD / lo de reforzar la banda lateral ,pirelli lo dice en broma ,, no ??
Lo siento Enrike pero no te lo compro..
No ha sido una genialidad de Verstappen ni por asomo. El AM tiene un problema en el S3 y si no fuera así, Fernando le hubiera metido 2-3 décimas a Verstappen por mucho que se subiera por las paredes.
Que Ocon le sacó dos décimas a Fernando en ese sector. Sainz casi 2. Joder hasta Tsunada hizo mejor tiempo. Y es algo del coche. Fernando lo hizo perfecto, una clasificación perfecta, no le puedo poner un pero.
Que Stroll perdió 4-5 décimas en el tercer sector