28-05-2023, 11:23
(28-05-2023, 05:42)Enrike red escribió: Buenos dias ,, Explicación de Tom McCullough sobre el Sector 3 del Aston Martin:
"Durante todo el fin de semana hemos visto que nuestro punto débil era el sector tres, que consta de dos curvas de baja velocidad inmediatamente después de las de alta velocidad. Exigen mucha tracción y no hemos podido conseguir la potencia necesaria. Éramos el octavo coche más rápido en ese sector".
Con una parte trasera mecánicamente débil, lo último que necesitaba el Aston era una vuelta extra de preparación, que habría calentado demasiado los neumáticos traseros en su sector más débil, al final de la vuelta. "Intentamos guardar los neumáticos para ese último sector", dice McCullough.
"Fernando, sabiéndolo, cedió un poco de tiempo en la chicane en esa última vuelta, y tenemos que analizar si eso nos hizo ganar más de lo que perdió. Tenemos un coche muy diferente aerodinámicamente al del año pasado y los neumáticos también son diferentes. Todavía estamos intentando entenderlo todo". Fernando dijo que el coche era muy fuerte a alta velocidad y que siempre hay que hacer concesiones. ¿Hemos hecho bien ese sacrificio?"
Respecto a lo que habéis comentado sobre el sector tres, y sobre el cual yo también estoy un poco mosca...
He aquí una muestra dicha por el propio Tom McCullough del porqué es importante disponer de motor propio si quieres alcanzar la perfección en todos las áreas: "Exigen mucha tracción y no hemos podido conseguir la potencia
necesaria".
Es decir, para mi ha sido un problema de no poder ajustar el software y otros parámetros del motor como les hubiera gustado...por ser solo "clientes".
Disfrutemos del último baile!