28-05-2023, 23:58
(28-05-2023, 23:22)Enrike red escribió:(28-05-2023, 22:53)taik escribió:
Dejo esto a modo de comidilla de tarro, las lineas verdes las he hecho sin ser perfectas pero resaltan la idea.
Se ve como los laterales del suelo tipo batman coinciden con el bollo de los pontones, que a su vez coincide con el 'no tan outwash' de las barreras de debajo.
El efecto es complejo pero esta claro.
Pues veo tres tipos de coche segun el suelo y los pontones, los de suelo basico(meteria a AM, Alpine), los intermedio (Mclaren, Mercedes) y el completo (RB)
La cosa es que viendo los coches de tipo intermedios no me queda muy claro que las bolladuras y los laterales batman tengan el mismo efecto que en RB. Vamos, que han copiado sin saber muy bien que o para que, o a lo mejor es que estan en ello.
Las cuestion es que no se si hay una diferencia muy loca(en general) como para andar el camino RB, salvo por el detalle de como cuidan los neumaticos.
Las suspensiones hacen que toda la aerodinámica del coche funcione es un coche tan completo que no se dónde van a evolucionar ,, la cereza la han puesto con el funcionamiento del DRs y cómo el coche araña décimas en las rectas , suerte que vamos para casa Barcelona con su pista y allí si sabremos valorar el rendimiento de cada coche , por cierto Mercedes ,, no será un contrincante al título ,, Aston Martín tampoco ,, venimos de ser séptimos , estar donde estamos anunciando un 2024 de a por y todas y me lo creo , ésta temporada creo que se debe poner muchas cosas a punto , aprendiendo a estar arriba,, hoy incluso siendo segundos , se sintió la semana ganas de ser primeros ,,,,
A diferencia del resto a RB se le intuye(a ver si se me entiende) transferencia energética de un lado del suelo hacia el otro en curva. El resto de equipos es un caudal.
Y ahí sí veo unas suspensiones inteligentes en comparación a los muelles del resto