01-06-2023, 23:51
(01-06-2023, 23:31)Josemurcia7 escribió:(01-06-2023, 23:11)taik escribió:Hombre las que pone "performance" y no "circuit specific" deben serlo... Entiendo, o quiero creer.(01-06-2023, 22:40)oviguan escribió:(01-06-2023, 22:23)taik escribió:(01-06-2023, 22:02)oviguan escribió: Otra toma:
Seguramente este aleron forme parte de la modificacion de los brazos de la suspension delantera del anterior GP.
Fue un cambio muy inapreciable.
Cuando salgan las modificaciones de aquí las pondré todas juntas.
Los brazos que modificaron fueron los de la suspensión trasera pero no lo considero un cambio fundamental (aunque lo sea) porque fue obligado por un cambio específico de Mónaco. Cambiaron los conductos de entrada y salida de la refrigeración de los frenos y eso obligo a mover los brazos porque cambiaron los flujos.
La suspensión delantera la modificaron para tener mas carga en el eje delantero. Si la considero modificación fundamental porque tienes mas carga y puedes disminuir aleron con lo que tienes menos drag (igual carga -> menos drag o igual drag -> mas carga) es decir mas opciones.
Lo que si modificaron en Mónaco fue el flap (no se cual) inferior llevandolo al límite del reglamento (ponía el documento FIA) debido a que el nuevo alerón modificaba los flujos. Ese flap no se modificó con ninguno de los alerones anteriores que tendrían mas o menos carga. Pero éste, sea cual sea la carga que de, si varía los flujos de aire. Para mi también es una modificación fundamental.
A mi es que me cuesta creer que nunca traigan modificaciones y justo cuando las traen(abajo el doc de Monaco) no son en clave de futuro.
A saber si lo que modificaron se ha mantenido o era especifico de Monaco. Me consuela un poco que coincida la zona con fin del ala superior tan pronunciada y tan caracterisca de AM, pero ya no se que creer... >
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La prensa especializada así lo entiende. No deja de ser un refrito del documento de la FIA que dice lo mismo que tú. Aparte, interpretando lo que dijo krack dividieron el upgrade en dos. Ahora,el twist del wishbone puede ser cualquier cosa invisible como en el principito.
The team will debut its first development package this weekend, having so far relied on circuit-specific changes to its baseline design.
For Monaco, the AMR23 will sport a revised suspension configuration and tweaks to the brake duct assembly while cooling and downforce have been optimised for the tight street track.
Aston Martin has submitted to the FIA changes to the front suspension, with a section of the upper wishbone modified to improve the oncoming airflow over the rest of the car.
At the front corner, the front wheel deflector has been minorly reshaped to better interact with air coming off the front wing tip area.
Meanwhile, the rear suspension has gained revised fairings to boost the effectiveness of the corresponding brake ducts while also assisting the airflow.
These three modifications have been made to improve the overall performance of the AMR23, while a rear wing with a more aggressive set-up has been fitted to maximise downforce for Monaco.
Similarly, for the rear corner, the inlet and exit ducts of the brake duct have been adapted to the heightened cooling demands of the track.