04-06-2023, 18:05
(04-06-2023, 18:02)oviguan escribió:(04-06-2023, 17:47)taik escribió:(04-06-2023, 17:39)ethernet escribió: Con 35 grados de temperatura y más de 50 en el asfalto peleamos por ganar.
GP para olvidar.
Creo además que los nuevos Pirelli nos van a favorecer.
Endurecer la carcasa va a hacer que los calentemos mejor.
Tampoco es un problema menor, que haya ventanas de temperatura que nos favorezcan está bien pero hoy ha sido un clima cálido.
Yo lo de hoy no lo entiendo. Voy a necesitar varios croquis nivel newbie.
No he leido nada del tema porque no tengo tiempo pero cuando el tercer sector de Mónaco alei algun comentario de un ingeniero de Pirelli y son muy especiales.
Yo siempre pensé que cuando daban dos vueltas de calentamiento y redbull una, era porque no conseguían ponerlos en temperatura y necesitaban dos. Y redbull por contra si los ponia en temperatura en una vuelta.
Pero decía el ingeniero que lo de las dos vueltas era por lo contrario, porque ponían la rueda demasiado rápido en calentamiento así que necesitaban dos para ir mas poco a poco.
Vamos, que todo es cuestión de una rampa correcta o un gradiente correcto en la rueda. A lo mejor y esto ya es cosecha mia, un calentamiento mas agresivo produce algun tipo de cristalización externa que rompe el gradiente de temperatura de fuera a dentro y ya no trabaja de forma correcta. Quizá los coches en ciertos circuites, eh, no en Barcelona...con una vuelta suave no lo metían en temperatura y con una mas fuerte, demasiado rápido. Con dos si lo hacían de forma correcta.
Yo si creo que las suspensiones de redbull mas allá de otras implicaciones tienen la extraña facultad de sea el circuito que sea hacer trabajar a los pirelli de forma óptima. Que le pregunten a los de Ferrari que andan locos hoy...el duro y medio en el stint intermedio no iban y al final, en el segundo, genial. A redbull quizá la suspensión se adapta a la carga del coche y eso afecta mucho al neumático y lo hacen trabajar perfecto con frio, con calor, descargados o hasta las trancas. Ni siquiera se si eso es humánamente posible de diseñar, pero bueno.
También lo he pensando, que tenían que reducir ritmo para no no sobrecalentar. Pero a riesgo de graining, por que poner otra vez el blando?