05-06-2023, 02:26
Fernando pasa de hacer 1:19.8-1:20.1 con blandos a hacer 1:18.3 a 1:18.0 en las tres vueltas hasta llegar a Ocon ( y en esas adelanta a Zhou y Tsunoda).
El problema han sido los neumáticos blandos.
Han hecho un análisis equivocado y no tenían datos de los duros con carga.
En ningún equipo se ha visto un salto tan brutal al cambiar de compuesto.
Pasamos de rodar en los tiempos de Alfa Romeo y Alpha Tauri a sacarles segundo y medio.
Sólo se ha usado esta gama en Barhein, y pasó lo mismo. Con blandos el ritmo era mediocre y con duros Fernando volaba.
Y eso que allí hacía mucho más calor.
Lo he mencionado antes. Con blandos-duros-duros Fernando lucha por el 5 puesto claramente.
Lo de los neumáticos, pasaba algo parecido hace años. Los blandos tenían una menor temperatura de funcionamiento pero una curva de rendimiento leptocúrtica. Los duros funcionaban a mayor temperatura pero su curva de rendimiento era platicúrtica. Con lo cual, si no metes los blandos en temperatura, pierdes mucho rendimiento. Si no metes los duros en temperatura pierdes mucho menos. Con el agravante de que los blandos, al ser un compuesto más endeble, si no los metes en temperatura y deslizas, se granula la superficie y tienes graining. Los duros, si no los metes en temperatura, deslizas, pero al no estropearse por ser más duros, ese deslizamiento los va calentando.
Poco más que decir. La han cagado. El coche tiene dificultad en meter temperatura al neumático y aquí se ha llevado al extremo con la gama más dura y poca temperatura en la pista.
El problema han sido los neumáticos blandos.
Han hecho un análisis equivocado y no tenían datos de los duros con carga.
En ningún equipo se ha visto un salto tan brutal al cambiar de compuesto.
Pasamos de rodar en los tiempos de Alfa Romeo y Alpha Tauri a sacarles segundo y medio.
Sólo se ha usado esta gama en Barhein, y pasó lo mismo. Con blandos el ritmo era mediocre y con duros Fernando volaba.
Y eso que allí hacía mucho más calor.
Lo he mencionado antes. Con blandos-duros-duros Fernando lucha por el 5 puesto claramente.
Lo de los neumáticos, pasaba algo parecido hace años. Los blandos tenían una menor temperatura de funcionamiento pero una curva de rendimiento leptocúrtica. Los duros funcionaban a mayor temperatura pero su curva de rendimiento era platicúrtica. Con lo cual, si no metes los blandos en temperatura, pierdes mucho rendimiento. Si no metes los duros en temperatura pierdes mucho menos. Con el agravante de que los blandos, al ser un compuesto más endeble, si no los metes en temperatura y deslizas, se granula la superficie y tienes graining. Los duros, si no los metes en temperatura, deslizas, pero al no estropearse por ser más duros, ese deslizamiento los va calentando.
Poco más que decir. La han cagado. El coche tiene dificultad en meter temperatura al neumático y aquí se ha llevado al extremo con la gama más dura y poca temperatura en la pista.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.