05-06-2023, 19:29
(05-06-2023, 19:01)ethernet escribió:(05-06-2023, 17:49)taik escribió: Creo que defendemos distintas teorias. Te entiendo que dices que AM tuvo una mayor degradacion que el resto (?)Yo pensaba que con un comportamiento como el de 2022, el AMR23 iba a empeorar menos los tiempos vuelta tras vuelta.
Yo pienso al reves, pusieron dos veces el blando porque no degrado lo suficiente y de ahi los malos tiempos.
Si lo piensas, ninguna de las dos teorias tiene sentido. Algo nos estaoms perdiendo.
Pero este GP lo que hemos encontrado es que el coche no podía sacar rendimiento en las blandas porque si las presionaba generaba graining en las traseras y para que eso no suceda tienes que ir 1 segundo más lento de lo que podrías si metieses el neumático en temperatura idónea.
De hecho Fernando hace las primeras vueltas de carrera cuidando el neumático y cuando en la cuarta vuelta hace 1:20.7 que era un tiempo de cabeza, se carga los neumáticos y la siguiente vuelta hace 1:21.289 y la siguiente 1:21.631.
La siguiente ya es adelantado por Russell y hace 1:22.0
Es decir, presionó los blandos y generó graining en las traseras, cosa increíble por cierto.
El comportamiento de las blandas en Russell es mucho mejor, y puede ser por lo que dijo Fernando de que quizás tuvo que sobreconducir y forzar los neumáticos en calificación por el daño en el fondo plano.
Cuando pone duros, parece otro coche y solo presiona hasta pasar a Ocon , y baja el ritmo claramente para ir detrás de Stroll.
Pero las vueltas donde adelanta a Zhou y Tsunoda son brutales.
Acabo de descubrir que Pirelli analiza los fines con temperaturas y demas
Viernes:
https://press.pirelli.com/2023-spanish-g...---friday/
Carrera:
https://press.pirelli.com/2023-spanish-g...---sunday/
No le he echado un ojo aun, lo he encontrado pensando que si hubo graining deberia haber info en google news (UK)