07-06-2023, 11:40
Bueno pues dándole vueltas a los números, creo que AM ha acertado en su estrategia.
Es muy posible que meter el neumático duro en el segundo stint les hubiera dado mas rendimiento y durante mas vueltas en esa parte central, pero no el suficiente para recortar los 17 segundos a los que quedo Sainz.
Y también se arriesgaban a un coche de seguridad que les obligase a quitar ese neumático duro fuera de time y comprometer las ultimas vueltas con los coches reagrupados.
De esta manera guardando el duro para el final se aseguraban la posición "previsible" y se guardaban el as en la manga de un buen neumático en caso de reagrupamiento.
Creo que la estrategia fue acertada y que al final faltó la fortuna de un coche de seguridad.
Parafraseando a Horner, "con un coche superior las estrategias son mas fáciles."
Cuando las cosas están muy igualadas o en ligera desventajas hay que ser mas imaginativos.
Bien por AM.
Es muy posible que meter el neumático duro en el segundo stint les hubiera dado mas rendimiento y durante mas vueltas en esa parte central, pero no el suficiente para recortar los 17 segundos a los que quedo Sainz.
Y también se arriesgaban a un coche de seguridad que les obligase a quitar ese neumático duro fuera de time y comprometer las ultimas vueltas con los coches reagrupados.
De esta manera guardando el duro para el final se aseguraban la posición "previsible" y se guardaban el as en la manga de un buen neumático en caso de reagrupamiento.
Creo que la estrategia fue acertada y que al final faltó la fortuna de un coche de seguridad.
Parafraseando a Horner, "con un coche superior las estrategias son mas fáciles."
Cuando las cosas están muy igualadas o en ligera desventajas hay que ser mas imaginativos.
Bien por AM.
Absurdo saludo fanático