16-06-2023, 13:48
(16-06-2023, 11:56)ethernet escribió:(16-06-2023, 11:08)oviguan escribió:(16-06-2023, 10:41)ethernet escribió:(16-06-2023, 10:37)oviguan escribió: A me trae loco la tapa motor...pero loco
¿Sera esa mejora secreta que decían que iba a sorprender mucho?
Si traen eso es que es importante pero no comprendo como. Voy a tener que ponerme a estudiar Aerodinámica
Respecto a todo lo demás, a Newey que le gusta quedarse embelesado mirando un aletín de un coche, no se que narices va a hacer. Tendrá que dormir en el box de AM y quedarse allí horas hipnotizado
Yo creo que es necesidad por haber empaquetado más las cosas y necesitan evacuar calor.
De hecho, espero tomas nuevas de los pontones desde arriba y de frente, pero creo que son bastante más pequeños.
Dicen que han estrechado las cascadas y lo que pasa es que han hecho más pequeños los pontones.
Parecen mas estrechas y Fabrega dice que lo son , las vio en directo. Y los pontones parecen tambien mas pequeños. Y quizá el suelo tambien sea un poco mas estrecho como dice Fabrega. Sin embargo hay mas volumen de flujo por debajo de los pontones.
Supongo que fotos de frente y con las ruedas de referencia se verá menos superficie frontal..menos drag.
Desde arriba no se si en tests hacen fotos...quizá no haya hasta despues de la carrera. Bueno, habrá imágenes de cámara desde grua y sacarán fotogramas. A ver hoy por la noche si hay mas fotos.
Es que ahora sí que tiene sentido que hayan metido el paquete más grande de evoluciones en Canadá...
Porque parece diseñado para reducir drásticamente el drag aumentando ligeramente la carga aerodinámica.
Si eso es así nos llevaremos una grata sorpresa con las velocidades punta del AMR23 este gran premio.
Esto puede funcionar muy bien y dar muchas décimas pero hay que tener en cuenta que con tan pocas horas en libres, la lluvia y si hacen pruebas aerodinámicas de control es posible que no haya tiempo suficiente para entenderlo todo bien a la hora de hacer los reglajes.
Si hacemos primera linea y luego 1 y 2 en carrera genial
Pero hay que estar preparados para que parezca que la mejora es pequeña o que no se vea mucho. En el proximo gran premio se verá todo su potencial.
Aunque tambien es verdad que como dices en este circuito una mejora orientada en parte a tener menos drag y mas velocidad punta, al menos en ese aspecto, tiene que notarse si o si, con reglajes óptimos, regulares o malos. Luego ya la estabilidad en frenada, la salida de curva lenta, el paso por curvas medias y la carga que se genere, etc, etc, ya es otra cosa.