19-06-2023, 00:14
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-06-2023, 00:15 por Filispin.)
(18-06-2023, 23:35)ethernet escribió: Max en la vuelta 68 intenta hacer vuelta rápida y hace 1:15.594.
Fernando lo prueba en la siguiente y hace 1:15.810.
Puede ser una diferencia bastante aproximada para este circuito.
Queda por saber como era el balance entre medios y duros en ese momento.
Y también saber si Fernando podía ir ya a tope en ese momento.
Nada sé sobre esto, pero tras este carrerón, me surjen estas cuentas "de la vieja"
Alonso cambia a duros en la vuelta 42, en la retransmisión de DAZN alguien (creo que Cuquerella) apunta que el diferencial de medios con duros es de aproximadamente de 3 décimas por vuelta, al final tras 28 vueltas en estas condiciones, Verstappen aventaja a Alonso en línea de meta en 9,570 segundos.
Veintiocho vueltas por 3 décimas/vuelta son 8,4 segundos de ventaja de Verstppen que obtiene por sus ruedas medias. Es decir, "la cuenta de la vieja" me dice que Alonso podría estar a 1,1 segundos a igualdad de ruedas. O sea, practicamente en rebufo para DRS.
Si además quitaramos de la ecuación los problemas que obligaron a Alonso gestionar con el "lift and coast", resulta que EN EFECTO, Fernando estaría con opciones de ganar la carrera.
Por eso, creo que Alonso dijo aquello en la radio de: "Tío, quiero ganar esta carrera"
Sería bonito y muy ilusionante. Pero ya digo, solo es ingeniería de sofá.
ALO m3jor 3sta es la v3nc1d4