24-06-2023, 17:22
La verdad es que repasando de nuevo el segundo stint de Fernando y Verstappen, si Fernando no hubiese tenido que hacer lift and coast en vez de entrar a boxes el la vuelta 40 a unos 4,9 segundos de Versttapen, habría estado como mucho a 2 segundos.
De hecho hay vueltas que parece que pierde más bien 3 décimas y media y no 1 ó 2 como decía Mike Krack.
Hacer un undercut a 2 segundos del lider ya es pelear por posición y mete muchísima presión al pit stop de Red Bull.
Una verdadera pena lo de tener que hacer lift and coast.
A ver si en el próximo GP se le saca más rendimiento vía setup a la evolución del AMR23 y Fernando puede tirar toda la carrera sin problemas. Por contra, si hay un circuito que parece hecho a medida del Red Bull es el A1Ring (aunque supongo que es al revés, han hecho un monoplaza que destaque en su GP de casa), 3 zonas de DRS y varias curvas medias y rápidas.
Ojalá el formato raro de 2 clasificaciones, sprint y carrera normal nos haga poder meterles presión en algún momento del fin de semana.
De hecho hay vueltas que parece que pierde más bien 3 décimas y media y no 1 ó 2 como decía Mike Krack.
Hacer un undercut a 2 segundos del lider ya es pelear por posición y mete muchísima presión al pit stop de Red Bull.
Una verdadera pena lo de tener que hacer lift and coast.
A ver si en el próximo GP se le saca más rendimiento vía setup a la evolución del AMR23 y Fernando puede tirar toda la carrera sin problemas. Por contra, si hay un circuito que parece hecho a medida del Red Bull es el A1Ring (aunque supongo que es al revés, han hecho un monoplaza que destaque en su GP de casa), 3 zonas de DRS y varias curvas medias y rápidas.
Ojalá el formato raro de 2 clasificaciones, sprint y carrera normal nos haga poder meterles presión en algún momento del fin de semana.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.