29-06-2023, 00:25
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-06-2023, 00:28 por oviguan.)
(28-06-2023, 23:49)taik escribió:(28-06-2023, 23:19)oviguan escribió:(28-06-2023, 23:16)Josemurcia7 escribió:(28-06-2023, 23:11)oviguan escribió: Ya empezamos:Fallows comentó hace unos días algo relacionado con el DRS, o fue McCoullough, no estoy seguro (tampoco de haberlo escrito bien pero vamos, el de rendimiento).
https://twitter.com/realMJThompson/statu...9450618880
Este no suele poner muchas cosas pero es los que en enero decía que AM estaría muy fuerte.
Yo pensaba que la siguiente hornada era en Silverstone pero igual hay algo intermedio, y aquí mejorar el DRS se notaría un huevo.
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Esto debe ser:
https://www.autosport.com/f1/news/aston-.../10488380/
Algo interesante que dicen es que por los datos sacados tienen que ir muy bien en curva rápida y que tienen muchas ganas de confirmarlo
Son dos cosas distintas, lo del twitter es una mejora del DRS y lo que dicen ellos es que todas las evoluciones son para mejorar eficiencia aero especialmente enfocada al DRS.
Cuando mencionan el drs siempre me he preguntado si no se referirán también a eficiencia teniendolo cerrado.
Recordemos que RB volaba incluso en zonas no drs.
Tampoco tengo muy claro que ese gap no haya sido cerrado por medio paddock desde hace varias carreras...
Y luego que si se refiere a drs abierto es una mejora de Q más que de carrera.
Si tu tienes un alerón trasero con poquísima carga y con poquísimo drag (casi va unido), la eficiencia del DRS será mínima.
Pongamos el ejemplo de que sin DRS tenemos 22 y con DRS tenemos 20. Mejoramos (o empeoramos, segun se mire) 2 puntos de aero.
Si tienes un alerón con muchísima carga y mucho drag, al abrir el DRS tendrás mucha mas eficiencia que antes lógicamente pero seguramente que no podrías tener un DRS con toda la eficiencia teoricamente posible porque igual sería demasiado. No creo que sea muy factible pasar de un alerón trasero con mucha carga (y todas sus ventajas) a uno con muy poca carga.
Pongamos por ejemplo que tenemos un aleron de carga 100 (10 veces mas que el anterior) y con DRS 70 (30 puntos menos). Podríamos hacer un DRS que nos permitiera 20 (80 puntos menos) ¿Sería factible?
¿Puede un coche funcionar de forma óptima con parámetros tan extremos en el alerón trasero aun siendo en zonas de recta?
Quizá para mejorar un poco mas el DRS haya que conseguir carga de otros sitios para que no haya problemas. Y los flujos detrás serían muy distintos con y sin. El suelo atrás, el difusor todo tiene que ir ... emparejado.
Teóricamente y en plan basto lo ideal es carga infinita con drag nulo, exagerando. Es lo que quieren todos pero quitar mucha carga atrás, no se. Supongo que van en plan "escalón": Mejoran algo el DRS...integran todo...mejoran un poco el DRS...vuelven a integrar todo. Le tocará al difusor en Silverstone ¿No?
Vosotros sois los que sabeis de aerodinámica , yo no tengo ni idea mas allá de lo mas elemental.