03-07-2023, 09:57
El cambio de carcasa de los neumáticos se justifica con el hecho de que el año que viene se van a eliminar los calentadores de las ruedas y se necesitan consiguientemente unos neumáticos que entren en temperatura más rápido.
Para ello se endurece la carcasa.
Eso va a hacer 4 cosas:
- El neumático es más fácil de poner en ventana de trabajo .
- La carcasa rígida es más fácil de predecir y simular en CFD y túnel. Hará más estable el mapa aero de los coches.
- La carcasa rígida deja de realizar una labor de amortiguación y perjudica a los coches con suspensiones más duras.
- En tandas largas aumenta el strees térmico en los neumáticos y puede producir más degradación.
Todo eso beneficia al AMR23.
A ver si se nota ya en Silverstone.
Creo que lo más indicativo será ver que Fernando a una vuelta esté mucho más cerca de Verstappen.
Si salimos de Silverstone con un resultado como Austria, lo que queda de temporada será ir variando entre segundo equipo y cuarto dependiendo de si el circuito es lento o rápido.
Si salimos de Silverstone con un buen resultado como en Canadá, iremos bien en todos lados con aspiraciones a ganar cualquier GP.
Queda muy poco para saberlo.
Para ello se endurece la carcasa.
Eso va a hacer 4 cosas:
- El neumático es más fácil de poner en ventana de trabajo .
- La carcasa rígida es más fácil de predecir y simular en CFD y túnel. Hará más estable el mapa aero de los coches.
- La carcasa rígida deja de realizar una labor de amortiguación y perjudica a los coches con suspensiones más duras.
- En tandas largas aumenta el strees térmico en los neumáticos y puede producir más degradación.
Todo eso beneficia al AMR23.
A ver si se nota ya en Silverstone.
Creo que lo más indicativo será ver que Fernando a una vuelta esté mucho más cerca de Verstappen.
Si salimos de Silverstone con un resultado como Austria, lo que queda de temporada será ir variando entre segundo equipo y cuarto dependiendo de si el circuito es lento o rápido.
Si salimos de Silverstone con un buen resultado como en Canadá, iremos bien en todos lados con aspiraciones a ganar cualquier GP.
Queda muy poco para saberlo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.