03-07-2023, 15:10
(03-07-2023, 14:36)oviguan escribió:(03-07-2023, 09:57)ethernet escribió: El cambio de carcasa de los neumáticos se justifica con el hecho de que el año que viene se van a eliminar los calentadores de las ruedas y se necesitan consiguientemente unos neumáticos que entren en temperatura más rápido.
Para ello se endurece la carcasa.
Eso va a hacer 4 cosas:
- El neumático es más fácil de poner en ventana de trabajo .
- La carcasa rígida es más fácil de predecir y simular en CFD y túnel. Hará más estable el mapa aero de los coches.
- La carcasa rígida deja de realizar una labor de amortiguación y perjudica a los coches con suspensiones más duras.
- En tandas largas aumenta el strees térmico en los neumáticos y puede producir más degradación.
Todo eso beneficia al AMR23.
A ver si se nota ya en Silverstone.
Creo que lo más indicativo será ver que Fernando a una vuelta esté mucho más cerca de Verstappen.
Si salimos de Silverstone con un resultado como Austria, lo que queda de temporada será ir variando entre segundo equipo y cuarto dependiendo de si el circuito es lento o rápido.
Si salimos de Silverstone con un buen resultado como en Canadá, iremos bien en todos lados con aspiraciones a ganar cualquier GP.
Queda muy poco para saberlo.
Además:
¿endurecen toda la carcasa por igual? ¿Será mas dura en los laterales? ¿Menos?
Teóricamente carcasa mas dura no tiene por qué afectar a la goma en si y a su comportamiento.
Pero si mas dura significa mas rígida, que igual no, afectará a su deformabilidad.
Esto afectará a su calentamiento (forma y ventana de trabajo) afectará a su superficie de contacto (tracción, consumo carburante)
Si es mas rígida la absorción es inferior y deberá compensarse con las suspensiones.
Pero a mi, casi que lo que mas me intriga y me preocupa de esa hipotética mayos rigidez es cómo se comportará en curva media y sobre todo rápida, cambios de giro, etc donde la rueda está sometida a esas tensiones.
¿Y en frenada?
No se, quizá los cambios no sean muy grandes (a mi me perecen absolutamente innecesarios y parece que tiene otro fin, veremos) y quizá no afecte a su flexibilidad y por tanto a su rigidez.
creo que repercutirà en las suspensiones y en la manera de hacer trabajar el fondo curvo , ,los red bull aprovechan el calor del motor para generar aire caliente y crear un efecto que le hace ir ràpido , no dudo que este cambio es un ataque a la manera de hacer funcionar el REDBULL ,,, Aston tienen una filosofia propia y tienen sus tiempos de voluciones con la cabeza en 2024 , todo lo que pongan deberà servir para hacer avanzar el coche , quizàs sea por eso que Fernando se ha relajado en su hambe de puntos , , confio en que todo tiene una razon , y solo Fernando sabe lo que firmo en el contrato ,,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey