GP de Reino Unido F1 2023 – Silverstone
No hay descanso este mes de Julio. De los 5 fines de semana del séptimo mes del calendario hay Gran Premio en 4. El paraíso para el aficionado y el infierno para las parejas que intentan organizar eventos y comidas familiares durante el fin de semana, por no contar con los que están de vacaciones.
Con la resaca del GP de Austria y con agujetas en la mandíbula provocada por las risas que nos hemos echado tras el esperpento de las sanciones por los limites de pista, entramos en territorio enemigo.
A pesar de ser el Gran Premio de casa (la sede de Aston Martin está en Silverstone), durante el fin de semana el ambiente, la prensa Británica, y por ende la mayoría de la prensa de F1, son territorio de los Hamilton, Russell o Norris, que estarán ampliamente apoyados en el circuito y en las pantallas televisivas.
Aston Martin sigue siendo considerada como una intrusa que se ha colado donde no le corresponde y que debe de apartarse para que Mercedes, Ferrari e incluso McLaren ocupen el puesto de perseguidor oficial de Red Bull.
Y si no hay suficiente pimienta, llega Pirelli para atizarnos un bote de chile habanero con el cambio (no solicitado por nadie) de la estructura de los neumáticos para adecuarse al nivel de estrés alcanzado por los autos 2023. En este GP se introducen los nuevos neumáticos que duraran (si no tenemos otra sorpresa) hasta el final de la temporada.
Mucha atención a las actualizaciones que se introducirán también aquí y al efecto que tendrán sobre los autos y el estatus actual.
La lucha entre los perseguidores de Red Bull sigue siendo lo más interesante de esta temporada donde ya nadie duda de la superioridad de RB con Max Verstappen como líder indiscutible. Solo un giro radical de la situación provocado por los nuevos neumáticos, unido al efecto de la sanción del uso de túnel del viento y CFD a RB, podría dar un poco de emoción a lo que resta de campeonato, al margen de las luchas posteriores.
Aston Martin sigue a su ritmo, entendiendo el coche, las evoluciones y empezando a sacar provecho de la nueva fábrica. Ha tenido que ser el propio Fernando el que, con unas declaraciones tras el GP de Austria, ha sacudido un poco la conciencia colectiva del fan para hacernos ver la realidad de la situación actual y los objetivos realistas del equipo durante este 2023.
Esta vez sin Sprint Race habrá tiempo de afinar el coche lo mejor posible de acuerdo a las características de Silverstone con las nuevas gomas.Previsión del tiempo actualizada:
Horarios del GP de Gran Bretaña 2023 de F1:
Viernes 7 de julio:
13:30h-14:30h: Libres 1
17:00h-18:00h: Libres 2
17:00h-18:00h: Libres 2
Sábado 8 de julio:
12:30h-13:30h: Libres 3
16:00h-17:00h: Clasificación
12:30h-13:30h: Libres 3
16:00h-17:00h: Clasificación
Domingo 9 de julio:
16:00h: Carrera (52 vueltas)
16:00h: Carrera (52 vueltas)
Selección de Neumáticos
Animo a todo el mundo que nos quedan muchas alegrías por delante esta temporada.