(09-07-2023, 15:15)oviguan escribió:(09-07-2023, 15:00)taik escribió: Para carrera viene bien, solo que han comprometido la Q. No creo que el plan fuese este, sino que pensaron que con velocidad suplirian el déficit del AM. En una de las zonas de drs íbamos a la par de los tops, en la otra no. Y en curva era una sangría constante. Nos queda el consuelo de que Ferrari sigue mal en degradación y Mercedes lo tenemos a mano
No hay que tener velocidad por tenerla...Redbull tiene mucha velocidad y mucha carga aero: va como un avión.
Si quitamos ala para salir en la foto del radar de la GC, eso no sirve para nada. Perderemos mucha carga y todo el grip en curvas de media y alta velocidad. Y pasa lo que en Barcelona, que perdemos el coche por no tener grip ninguno y destrozamos el fondo, o aquí, por ejemplo que no vamos. Todos se quejan de la poca velocidad punta, cuando redbull ganó un campeonato con una velocidad punta de risa. Miremos Mclaren, casi pole con 320 km/h. Con el coche de la pretemporada aquí hacemos P4.
Y ahora viene lo peor, salimos P9, ya no estamos rodeados de Hamilton, Verstappen, etc. A ver en la salida si no aparece el ocon de turno pasado de rpm y nos encula y ahora mismo este es mi mayor temor. Tengo unas ganas terribles de vernos en la vuelta 3......
Solo queda rezar y encomendarnos a Alonso...al final y sea como fuere, siempre estamos en la misma situación, en las manos de un genio.
Me pregunto un equipo alpine comprometido con alonso como AM. ¿No tendrían este año varios podiums? Ferrari ¿No estaría pegadísimo a Redbull? ¿Cuanta guerra estaría dando Mercedes?
Creo que Alonso es todavía mejor de lo que creemos.
Es así. McLaren es el mejor ejemplo. Han perdido la pole porque les falta el detalle final de la salida segunda zona del drs.
No sé si se han equivocado o se equivocan (AM) con esta filosofía de buscar rendimiento donde no lo hay.