09-07-2023, 15:41
(09-07-2023, 15:32)joaquinhrndz escribió: Entonces en qué quedamos.
¿La actualización de Canadá fue buena o mala?
Recuerdo que en ese GP parecía que íbamos a luchar por el mundial.
Yo creo que fue muy buena, pero insuficiente. Mejoró y potenció la virtudes del coche, frenada, tracción, curva lenta y funcionamiento del DRS, pero no ha mejorado en nada o poco sus carencias, drag y curva media-rápida.
Entre medias otras dos cosas, otros equipos que han mejorado mucho y AM se escuda en entender la evolución y aquí es donde sí veo problemas, porque me parece una excusa, cuando una actualización o coche funciona se ve a la primera.
Insisto, en otros circuitos de frenada y curva lenta estaremos arriba.
Si no se trae una mejora importante, en circuitos como Silvertone sufriremos.
El problema principal que veo es que si la Evo de Canadá funcionó como se esperaba o por contra no.
En mi opinión pésima. Vamos peor que antes.
La evolución estaba orientada a conseguir mas carga aero reduciendo el drag y eso no ha pasado. Creo que hemos perdido mas carga del drag que hemos reducido, proporcionalmente.
Eso nos hace perder grip, calentamiento peor de neumáticos y como consecuencia peor tracción y mas inestabilidad en frenada, mas sobreviraje o subviraje porque los neumáticos no están funcionando ni medio bien.
Ayer Fernando en la segunda vuelta lanzada (cuarta vuelta) conseguía tiempos 0.8, 1.2 y hasta 1.6 segundos mas rápido y eso no era para nada justificable por la mejora del circuito porque eran solo 2 vueltas de diferencia y además otros pilotos o mejoraban poco o nada.
Espero que en carrera esto quede paliado en mayor o menor medida y tambien espero, como sorpresa, que alguno de los de delante tengan mucha degradación, por ejemplo McLaren, tengo curiosidad por ver.