10-07-2023, 13:53
(10-07-2023, 13:23)oviguan escribió:(10-07-2023, 12:48)taik escribió: Las declaraciones de Alonso si que señalan un problema de base. Lo que tambien dice Krack es que no saben la causa aun.
Para mi si es un problema aero. Si cuando rebajan la carga del RW pierde rendimiento lo que hay que hacer es generarla de manera mas estable a lo largo del coche.
El AMR23 fue diseñado con las cascadas agresivas y un FW con unas alas muy altas. Es muy distinto a lo que hace RB. Ahora todo eso en las ultimas evos ha desaparecido.
La buena noticia es que el gap con RB en circuitos propicios era muy pequeño. La mala el resto de circuitos y que nos han pasado.
Yo creo que el problema es el suelo, que le falla algo, y que en curva rapida le falta ese extra que si tiene RB y le permite ir to follao y apenas frenar. El delta que le meten al resto en una misera curva es escandaloso.
Ademas podria encajar con el problema heredado.
Está claro..al margen de calentamiento de ruedas, suspensiones, etc.
Tu generas carga con alerones o con el suelo. Con alerones tienes drag y con el suelo no. Hace mucho mucho tiempo eso no era problema como decía no se quien, dame caballos y me paso el drag por...ahí. Ahora los caballos están muy igualados.
Si quitamos carga y perdemos grip es que estamos quitando alerón y eso no sirve mas que como una situación de compromiso específica, necesito correr en recta para que no me adelanten porque con mas carga hago mejores tiempos pero no lo suficiente para ganar posiciones y quizá me adelanten. Pero eso no sirve como concepto, es algo puntual.
Si se genera carga con el suelo los alerones pueden descargarse mas o menos, además tienes mas margen para compensar subvirajes o sobrevirajes, toda la potencia del coche sirve para que corra, acelere, etc. Ahora los caballos o van a superar el drag y fundir motores o no van y entonces no corremos.
Es una espiral como cuando se te descompensa un órgano interno, y luego otro y otro y acabas en la UCI...si se revierte la espiral todo empieza poco a poco a mejorar y en unos días estás en planta.
Ahora AM está en la UCI.
De ir los tiros por aqui, podria ser que para que el suelo trabaje haya que modificar suspensiones (mas alla de la teoria del superdrs).
El que ha heredado un orco es Mercedes. Si dependiesemos de ellos para un cambio de suspensiones, ojala forme parte de sus planes el cambio. Yo creo que estos estan desesperados por adelantar todo a 2023 y usarlo de test, les da igual lo que falta de temporada.
Sobre los neumaticos, imagina el impacto que tendria frenar como lo hace RB o ir mas rapido en recta. Los neumaticos trabajarian de otra forma.
Estamos en la UCI y podemos salir en cualquier momento, buen simil. Si no salimos este año si que me voy a preocupar para 2024.