(23-07-2023, 11:03)German Sanchez escribió: Interesante hilo/reflexion:
https://twitter.com/CarranzaEngd/status/...0666897411
Ignacio Carranza
@CarranzaEngd
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Stress Engineer. EngD in Micro and Nano-Materials and Technologies. MSc in Advanced Lightweight Structures and Impact
Sin ánimo de ofender a nadie, ahí va algo sobre las mejoras y “peoras” que tanto están dando que hablar estos días en F1. Lo que expongo a continuación está basado en experiencia previa y puede o no ser el caso de algún equipo.
Vamos allá!
En competición, cuando desarrollas un coche debes entenderlo todo como a ti mismo, tanto lo que sabes que funciona como lo que no. Esto es fundamental, sobre todo a principios de temporada.
La razón es muy sencilla: si entiendes el por qué ciertas cosas no funcionan, pones al equipo en una buena posición para mejorar el coche durante la temporada.
En cambio, si llegado el inicio de temporada te encuentras con un coche que va mejor de lo esperado, podría deberse a dos motivos:
1) El resto se ha quedado dormido.
2) El equipo ha hecho algo que funciona pero que no entiende por qué.
Ignacio Carranza
El punto 2 suele ser el más habitual. Cuando eso sucede, mejorar el coche puede ser una pesadilla, ya que no sabes por qué iba tan bien antes.
Ignacio Carranza
Esto lo he vivido, sé lo que es tener un coche competitivo y que, por tomar decisiones sin fundamento, se hicieran componentes más pesados, sin ningún tipo de beneficio en rendimiento.
Conclusión: la clave está en conocer el coche. Mejorar así es posible (no digo sencillo, pero mucho más fácil que el prueba y error). Empeorar un producto competitivo por no conocerlo al detalle es extremadamente fácil. Y esto es extensible a cualquier ámbito en realidad. FIN
es mas simple que eso.
los coches estan ya al limite de su maximo.
por lo que se ve, es mas facil copiar lo que sabes que funciona y sacar tu version optimizada que intentar evolucionar lo existente.
no hay mucho mas. La diferencia es que mientras otros ya han casi cumplido los objetivos de la temporada 2023, otros la acaban de empezar. Y aun asi, RB va a sufrir si no consigue que la ultima evo funcione.
AM ya no tiene prisa (por desgracia para el aficionado) en mejorar el AMR23. Con suerte lo que nos pasa es una chorrada y en Septiembre es historia....
edit. y ahora ya si me uno al carro de los de la teoria del problema de neumaticos, si lo habia antes o no, ahora Pirelli nos ha dado la puntillita final.