23-07-2023, 13:53
(23-07-2023, 13:44)cars.ONE escribió:Sin embargo las peoras en Canadá fueron de putha madre, y sin el rollo del lift and coast se hubiese presionado a Max por la victoria.(23-07-2023, 11:03)German Sanchez escribió: Interesante hilo/reflexion:Parece que le salio bien el coche y no saben por que. Por esto todos los comentarios de Alonso, desde el principio de la temporada, que vamos poquito a poquito conocer el coche. Como dice, las peoras 99.9999%
https://twitter.com/CarranzaEngd/status/...0666897411
Ignacio Carranza
@CarranzaEngd
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Stress Engineer. EngD in Micro and Nano-Materials and Technologies. MSc in Advanced Lightweight Structures and Impact
Sin ánimo de ofender a nadie, ahí va algo sobre las mejoras y “peoras” que tanto están dando que hablar estos días en F1. Lo que expongo a continuación está basado en experiencia previa y puede o no ser el caso de algún equipo.
Vamos allá!
En competición, cuando desarrollas un coche debes entenderlo todo como a ti mismo, tanto lo que sabes que funciona como lo que no. Esto es fundamental, sobre todo a principios de temporada.
La razón es muy sencilla: si entiendes el por qué ciertas cosas no funcionan, pones al equipo en una buena posición para mejorar el coche durante la temporada.
En cambio, si llegado el inicio de temporada te encuentras con un coche que va mejor de lo esperado, podría deberse a dos motivos:
1) El resto se ha quedado dormido.
2) El equipo ha hecho algo que funciona pero que no entiende por qué.
Ignacio Carranza
El punto 2 suele ser el más habitual. Cuando eso sucede, mejorar el coche puede ser una pesadilla, ya que no sabes por qué iba tan bien antes.
Ignacio Carranza
Esto lo he vivido, sé lo que es tener un coche competitivo y que, por tomar decisiones sin fundamento, se hicieran componentes más pesados, sin ningún tipo de beneficio en rendimiento.
Conclusión: la clave está en conocer el coche. Mejorar así es posible (no digo sencillo, pero mucho más fácil que el prueba y error). Empeorar un producto competitivo por no conocerlo al detalle es extremadamente fácil. Y esto es extensible a cualquier ámbito en realidad. FIN
Cambian los compuestos y en Silverstone se convierten en una tortuga y aquí que tendríamos que ir como un tiro igual que en Mónaco, quedamos a 4 décimas de la pole.
Sin Canadá, le echaríamos la culpa a las peoras, pero con Canadá parece más cosa de las ruedas.
Por otro lado, Mclaren ha metido mejoras que parecen copiar a AM, y Alpha Audi Romeo meten un fondo plano y de repente vuelan. Como coincide con el cambio de Pirelli sacan pecho y ya está.....Somos la leche, hemos trabajado muy bien,......
Veremos que pasa en carrera, porque esto de las ruedas lo carga el diablo, y a lo mejor en carrera volvemos a lo de Barhein: RB en otra liga y Fernando remontado en carrera con mejor trato a los neumáticos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.