24-07-2023, 16:38
(24-07-2023, 16:01)cars.ONE escribió:Yo creo que lo que aguanta más es la estructura del neumático al ser más rígida la carcasa y por consiguiente elimina la parte del porpoising que puede estar debida a la deformación (compresión) del neumático.(23-07-2023, 19:31)taik escribió: Esto el tio de Pirelli, dicho hoy:Significa que nuevos neumaticos agunta mas downforce.
edit. vale, lo dijo el 4 de julio, me ha traicionado el refrito que le han hecho hoy
The new specification gives the tyre extra resistance against fatigue but does not affect any technical parameters or its behaviour on track. All the teams already had the opportunity to try the new tyre construction out at the Spanish Grand Prix, when two sets were put at the disposal of each driver in free practice. Their comments were in line with our expectations, especially when it came to transparency in terms of performance. The new specification also allows us to keep front and rear tyre pressures largely unchanged compared to last year, despite a significant increase in average loads.
Luego Alonso dijo ayer muchas cosas solo que no estuvimos atentos, no copio y pego porque vale la pena todo lo que dice
https://www.motorsport.com/f1/news/alons.../10498828/
¿Lo han hecho para favorecer a algunos equipos? posible, pero dudo mucho que Pirelli seria capaz de saber a quien.
Hay que saber el diseño de un fondo plano que se adapte a los nuevos neumaticos. ¿Son los Pirelli capaces de esto? o ¿la FIA?
Para esto necesitarian a los mejores ingenieros aero, y nos los tienen.
Y creo que hay equipos que jugaban a tener una carga estable del fondo plano con menos carga absoluta (Red Bull y Aston Martin) y otros equipos que tenían algo más de porpoising al generar más carga absoluta con el fondo plano. De hecho han mejorado aquellos equipos que históricamente han tenido más porpoising.
Y creo que por alguna razón ( lo de la caja de cambios que no interfiere en el difusor o que permite que sea más rígida o lo que sea) llevar push rod trasera confiere una ventaja en cuanto a generar un pico de carga con el fondo plano-difusor.
Y creo que también por eso (push rod trasera) Red Bull ha perdido menos que Aston Martin al cambiar los Pirelli, y que por eso Mclaren ha ganado más con los Pirelli que Mercedes y Ferrari.
Así que de cara a 2024, espero que casi todo dios se pase a pull delante y push detrás, y de cara a lo que resta de temporada AM traiga antes o después un fondo plano más agresivo que genere más carga pura.
Y por cierto, sobre Newey, Dan Fallows o Prodromou.
Newey lleva haciendo la bestia desde hace tiempo.
Fallows era al que retuvieron en Red Bull y dejaron ir a Prodromou.
Fallows ha sacado un cochazo en Barhein que no se parece en casi nada al Red Bull.
Prodromou es el responsable de la aero del Mclaren que ahora es la superestrella y la gran alternativa a RB.
En resumen, que démosle tiempo a Fallows, porque volverá a hacer correr al AMR23 y mucho más al AMR24.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.