24-07-2023, 18:19
(24-07-2023, 17:44)taik escribió:(24-07-2023, 16:01)cars.ONE escribió:(23-07-2023, 19:31)taik escribió: Esto el tio de Pirelli, dicho hoy:Significa que nuevos neumaticos agunta mas downforce.
edit. vale, lo dijo el 4 de julio, me ha traicionado el refrito que le han hecho hoy
The new specification gives the tyre extra resistance against fatigue but does not affect any technical parameters or its behaviour on track. All the teams already had the opportunity to try the new tyre construction out at the Spanish Grand Prix, when two sets were put at the disposal of each driver in free practice. Their comments were in line with our expectations, especially when it came to transparency in terms of performance. The new specification also allows us to keep front and rear tyre pressures largely unchanged compared to last year, despite a significant increase in average loads.
Luego Alonso dijo ayer muchas cosas solo que no estuvimos atentos, no copio y pego porque vale la pena todo lo que dice
https://www.motorsport.com/f1/news/alons.../10498828/
¿Lo han hecho para favorecer a algunos equipos? posible, pero dudo mucho que Pirelli seria capaz de saber a quien.
Hay que saber el diseño de un fondo plano que se adapte a los nuevos neumaticos. ¿Son los Pirelli capaces de esto? o ¿la FIA?
Para esto necesitarian a los mejores ingenieros aero, y nos los tienen.
A mí me llama la atención que el jipi de Pirelli mencione también las presiones.
Ha habido mucho update de los equipos relacionados con el tyre wake. Desde las pletinas laterales del FW a los endplates esos que son como una sonrisa curvada. Son tonterías pero hay que estar más rápido en esos cambios. Y a pesar de eso, AM si trajo cambios en las pletinas este GP.
El fallo fue Barcelona, que llovió y los equipos testaron estos nuevos neumáticos sin usar los de control, fueron a ciegas y confiando que eran un más de lo mismo. Y ahora vienen los lloros.
Las evos relacionadas con los neumáticos pueden ser apéndices que son como pegatinas en los endplates. Y hay que espabilar, que nunca llevamos microupdates y el resto sí.
a lo mejor también causa del atraso en la falta de evos es el traslado y arranque a la nueva fábrica.
también es una máquina híbrida.