14-09-2023, 14:51
(14-09-2023, 14:40)tonisalsa escribió:(13-09-2023, 14:20)ethernet escribió:(13-09-2023, 12:54)taik escribió:
considerais un gurney flap al borde del ala mas alta(?), que presupongo es nuevo....
El de arriba tiene un gurney flap.
A lo mejor ambos son nuevos y el de arriba de más carga y el de abajo de un poquito menos de carga.
Yo tengo la sensación de que el tema de las flexibilidades en los alerones nos va a favorecer.
lo siento no me entero, entonces la nueva norma deja otra vez espacio para ultizar lo que nos prohibieron?
Lo que se prohibe o se intentara perseguir por la FIA es que no puedas construir un aleron con distintos grados de flexibilidad segun la zona. Por ejemplo, que los laterales que sujetan las alas sean muy blandos en comparacion con el resto. Antes esto superaba los test de la FIA pero ahora se perseguiran zonas locales del coche para ver que no hay trampa. O eso dicen.
A parte, los alerones flexan porque no son rigidos. Se puede conseguir flexion siempre que lo hagas de forma natural y no dopando zonas del coche para debilitarlas.