(25-09-2023, 20:56)cars.ONE escribió: Pensando un poco en esto, al final se busca que entrando en curva tu fondo plano siga igual que en recta sin una rotacion transversal, para llamarla de alguna manera. Quedarse paralelo con el suelo todo el tiempo. Si hay una rotacion, una parte sube ( parte interior de la curva) y, quizas, los vortices generados no logran aislar igual ... lo que produce una perdida de downforce.
Ahora, creo que la suspensión puede compensar esto, no se si es legal.
lo dificil es hacerlo sin entrenamientos privados. No debe de ser facil cuando los suelos del resto apenas estan empezando a adoptar ideas de RB.
Otro tema es hacerlo de forma incremental, pero eso o aprovechas los test de pretemporada como un loco o luego cantan las modificaciones en cada GP para conseguir que funcione. Lo que si hicieron fue un cambio de la geometria de la suspensiones un tanto radical para el RB19.
El año pasado el suelo era simple, nada de bulbo, ni tantos kicks (los niveles), ni el difusor tenia la forma de ahora con esas pendientes en los bordes internos apuntando hacia el centro del beam wing. Este fue el RB18 a mitad de temporada: