26-09-2023, 11:10
(26-09-2023, 10:33)ethernet escribió:(26-09-2023, 09:03)German Sanchez escribió: Formula Data AnalysisPero era previsible.
@FDataAnalysis
Tyre Wear per Team and Compound
️Hards:
RB>McL>Ferrari=Mercedes>Aston
?Mediums:
RB>McL>Ferrari=Mercedes>>Aston
?RB was unmatched on any compound
?Mercedes could manage the Medium tyres very well, even though their outright pace was not exceptional
#F1 #JapaneseGP #Suzuka
Descorazonador
A principio de temporada teníamos buena degradación térmica.
Al hacer los compuestos más rígidos, no los calentamos bien y vamos peor en calificación y en carrera al no entrar en temperatura y no generar carga suficiente, deslizan y los vas deteriorando. Y no puedes forzarlos mucho o empiezas con graining.
El coche funcionaba a principios porque con los alerones flexibles podían poner mucha carga sin ser ultra lentos.
Ahora ponen menos ala para no ser tortugas pero pierden carga, van peor en todas las curvas y encima deslizan y deterioran los neumáticos.
Y al no llevar esa pared flexible de FW , ya no entramos en curva lenta mejor que todos incluido RB.
Y al no llevar esa pared flexible de FW, no pueden poner carga atrás porque el coche subviraria, con lo cual los neumáticos traseros deslizan y se degradan.
Por eso el único sitio donde pueden ir "bien" es en donde haya que poner carga máxima.
A menos carga aero que requiera el circuito, más pena daremos.
Pero todavía habrá algún iluminado que diga que el cambio de neumáticos a mitad de temporada no ha alterado el resultado del campeonato.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.