19-10-2023, 09:19
https://es.motorsport.com/f1/news/aston-.../10534018/
Aston Martin F1 quiere "probar" si sus cambios perjudican a Stroll
Aston Martin quiere "probar" que los recientes problemas de Lance Stroll en la Fórmula 1 son el resultado de cambios en las características del coche antes de poner en marcha un plan de recuperación.
Lance Stroll lleva una racha muy negativa desde el parón veraniego, sin haber puntuado en las últimas cinco carreras y quedando fuera de la Q1 en las últimas cuatro citas.
En declaraciones durante el Gran Premio de Qatar, Stroll sugirió que algunos cambios en el comportamiento del Aston Martin F1, especialmente la forma en que la parte trasera parecía estar menos asentada que antes, no eran buenos para él.
El jefe del equipo Aston Martin Racing, Mike Krack, es consciente de las dificultades a las que se enfrenta Stroll en estos momentos, pero dijo que el equipo necesitaba estar seguro de cuáles eran exactamente los problemas del canadiense antes de poder abordarlos.
Cuando se le pidió que definiera los cambios en el coche con los que Stroll estaba teniendo problemas, Krack dijo: "Creo que primero tenemos que probarlo".
"El hecho es que ha perdido un poco de competitividad, y eso es algo que tenemos que entender".
"Tenemos sospechas e indicios, y creo que esto es a lo que se refiere Lance. Pero entonces tenemos que hacer los cambios correspondientes y ver, si esto se confirma, que si mejoras eso, él también mejorará".
Hablando recientemente sobre si los rasgos de manejabilidad del AMR23 no se adaptaban a él, Stroll dijo: "Sí, seguro que hay cosas. Siempre hay cosas en cada coche, quiero decir, pero creo que cuando el coche ha sido realmente bueno este año, he estado muy contento con él. Y recientemente ha sido un poco más difícil".
Parte de la explicación del cambio proviene de los "efectos secundarios" de la actualización con los que Aston Martin ha estado sufriendo, y sospecha que han afectado a su rendimiento general.
Stroll añadió: "Creo que tomamos algunas direcciones con la filosofía, de traer mejoras aerodinámicas, que no creo que nos hicieron dar el paso adelante que esperábamos".
"Así que estamos tratando de entenderlo y aportar algunas cosas al coche durante la temporada para solucionarlo y mejorar las características que teníamos a principios de curso, cuando el monoplaza era más predecible, más fácil de conducir y más indulgente. Creo que hemos perdido algo de eso".
"Se trata de entender por qué. En teoría, quieres que el coche vaya más rápido, pero creo que hemos añadido carga aerodinámica y sin embargo hemos hecho que el coche sea más difícil de conducir".
El intento de Aston Martin de resolver los problemas de Stroll se ve agravado por el hecho de que su compañero de equipo Fernando Alonso se siente perfectamente cómodo con un tren trasero más suelto.
El español tiene un estilo de conducción único que le permite equilibrar perfectamente el AMR23, y es algo con lo que no todos los pilotos se sienten cómodos.
Cuando Motorsport.com le preguntó si el intento de Aston Martin de ayudar a Stroll se veía dificultado por el hecho de que Alonso se sintiera tan cómodo, Krack dijo: "No, creo que al final normalmente no entras completamente en detalles tan pequeños en términos de entendimiento".
"En nuestro caso, cuando tienes dificultades, normalmente aprendes más y entras en muchos más detalles de lo que harías si estuvieras bien. Es lo normal. Y creo que haremos un gran ejercicio de aprendizaje en ese sentido".
Aston Martin F1 quiere "probar" si sus cambios perjudican a Stroll
Aston Martin quiere "probar" que los recientes problemas de Lance Stroll en la Fórmula 1 son el resultado de cambios en las características del coche antes de poner en marcha un plan de recuperación.
Lance Stroll lleva una racha muy negativa desde el parón veraniego, sin haber puntuado en las últimas cinco carreras y quedando fuera de la Q1 en las últimas cuatro citas.
En declaraciones durante el Gran Premio de Qatar, Stroll sugirió que algunos cambios en el comportamiento del Aston Martin F1, especialmente la forma en que la parte trasera parecía estar menos asentada que antes, no eran buenos para él.
El jefe del equipo Aston Martin Racing, Mike Krack, es consciente de las dificultades a las que se enfrenta Stroll en estos momentos, pero dijo que el equipo necesitaba estar seguro de cuáles eran exactamente los problemas del canadiense antes de poder abordarlos.
Cuando se le pidió que definiera los cambios en el coche con los que Stroll estaba teniendo problemas, Krack dijo: "Creo que primero tenemos que probarlo".
"El hecho es que ha perdido un poco de competitividad, y eso es algo que tenemos que entender".
"Tenemos sospechas e indicios, y creo que esto es a lo que se refiere Lance. Pero entonces tenemos que hacer los cambios correspondientes y ver, si esto se confirma, que si mejoras eso, él también mejorará".
Hablando recientemente sobre si los rasgos de manejabilidad del AMR23 no se adaptaban a él, Stroll dijo: "Sí, seguro que hay cosas. Siempre hay cosas en cada coche, quiero decir, pero creo que cuando el coche ha sido realmente bueno este año, he estado muy contento con él. Y recientemente ha sido un poco más difícil".
Parte de la explicación del cambio proviene de los "efectos secundarios" de la actualización con los que Aston Martin ha estado sufriendo, y sospecha que han afectado a su rendimiento general.
Stroll añadió: "Creo que tomamos algunas direcciones con la filosofía, de traer mejoras aerodinámicas, que no creo que nos hicieron dar el paso adelante que esperábamos".
"Así que estamos tratando de entenderlo y aportar algunas cosas al coche durante la temporada para solucionarlo y mejorar las características que teníamos a principios de curso, cuando el monoplaza era más predecible, más fácil de conducir y más indulgente. Creo que hemos perdido algo de eso".
"Se trata de entender por qué. En teoría, quieres que el coche vaya más rápido, pero creo que hemos añadido carga aerodinámica y sin embargo hemos hecho que el coche sea más difícil de conducir".
El intento de Aston Martin de resolver los problemas de Stroll se ve agravado por el hecho de que su compañero de equipo Fernando Alonso se siente perfectamente cómodo con un tren trasero más suelto.
El español tiene un estilo de conducción único que le permite equilibrar perfectamente el AMR23, y es algo con lo que no todos los pilotos se sienten cómodos.
Cuando Motorsport.com le preguntó si el intento de Aston Martin de ayudar a Stroll se veía dificultado por el hecho de que Alonso se sintiera tan cómodo, Krack dijo: "No, creo que al final normalmente no entras completamente en detalles tan pequeños en términos de entendimiento".
"En nuestro caso, cuando tienes dificultades, normalmente aprendes más y entras en muchos más detalles de lo que harías si estuvieras bien. Es lo normal. Y creo que haremos un gran ejercicio de aprendizaje en ese sentido".
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.