Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domenicali: "Veo el Ferrari de 2012 y me asombro"
#97

A Ferrari le toca sembrar en el desierto

'Comienza' la pretemporada de 2012

MIGUEL SANZ.



Cinco carreras para el final, cinco escenarios en los que Ferrari no tiene pinta de pasarlo bien, e incluso en Suzuka, con sus rapidísimas curvas, puede que muy mal. A Fernando Alonso y Felipe Massa les quedan dos meses de trabajo durísimo, un infierno necesario porque se dedicarán a sembrar para recoger el año que viene, ya que el coche de este año queda completamente parado ya en su evolución.

A partir de ahora, es la pretemporada 2012: "Tenemos que tener calma en estos momentos y mirar al coche del año que viene, sabiendo que las cinco carreras que restan van a ser un test para nosotros en los que tenemos que intentar entender cosas para el año que viene", señala el piloto.

Singapur ya ha puesto la primera piedra. Como desveló MARCA, el equipo empleó el viernes para analizar un nuevo alerón delantero ideado para el coche de 2012 en circuitos de alta carga aerodinámica. Es decir, que empezaron a probar el alerón delantero y algo del trasero para escenarios como Singapur, Mónaco, Valencia y Hungría 2012.

En Suzuka, trazado Red Bull por excelencia, debería suponer el debut de otras piezas que puedan valer para el año que viene en este tipo de trazados de alta velocidad, y lo mismo pasará con Corea, India, Abu Dabi y Brasil. Piezas aisladas y exclusivas de esos circuitos, llenas de sensores, de las que se puedan extraer datos al margen del resto del coche.

"Hay que probar cosas experimentales para el año que viene", insistía Alonso al terminar. "Yo en el diseño del coche no entro, mi trabajo es guiar al equipo diciéndoles qué siento cuando voy detrás de un rival o intentando encontrar una debilidad en nuestras prestaciones, tratar de analizarlo", confesaba.

Pero ¿se pueden probar piezas para 2012 en un coche que no corre este año ya, abandonado a su suerte? le cuestionó MARCA al asturiano en Singapur. "Sí que se puede. Hay cosas aerodinámicas que puedes probar, alguna filosofía diferente o dirección que te puedan dar motivos de esperanza. En esta carrera teníamos unos frenos diferentes de máxima refrigeración donde puedes encontrar algo, se trabaja con Shell para las gasolinas y aceites� cosas que en febrero vienen bien porque sólo hay siete u ocho días de test", confesaba.

El sistema de salida, desde luego es como para no tocarlo para el año que viene tras la tercera carrera consecutiva impecable en este aspecto. "Vamos a intentar no perder eso desde luego, pero también el sistema de salida se mejora, tanto en el tema del embrague, como de calentar la goma, activar el kers, todo lo mejorable vale para el año que viene", subrayó a este diario.

Y todo para llegar a la misma conclusión de todo el año. "Todos sabemos que ahora mismo la aerodinámica lo es todo, y si pones medio segundo o un segundo de mejora aerodinámica en el coche todo es más fácil, la estrategia, el cuidado de los neumáticos� las victorias llegan. Es la clave del año que viene", concluye

Fuente
Responder


Mensajes en este tema
RE: Domenicali: "Veo el Ferrari de 2012 y me asombro" - por Alfaster-F1 - 03-10-2011, 17:50

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)