03-10-2011, 22:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-10-2011, 22:19 por joselsem.)
La FIA delimita la zona del DRS para Suzuka
La recta principal, escenario para la activación del DRS
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que para el GP de Japón los pilotos podrán utilizar el DRS en la recta principal y el punto de detección estará en la curva 130R.
Por Ana Zoe Marí
3 Oct 2011 - 08:22
Esta semana la Fórmula 1 llega al circuito de Suzuka para el Gran Premio de Japón. Tras el terremoto de Fukushima, muchos pensaron que la categoría reina no viajaría al país nipón, aunque finalmente sí lo hará.
De esta forma, el punto de detección del DRS será al salir de la curva 130R (número 15), tal y como se indica en el mapa adjunto, y los pilotos podrán activar el alerón móvil al salir de la curva 18, para poder beneficiarse de él durante toda la recta de meta, según ha confirmado Xevi Pujolar, ingeniero de pista de Pastor Maldonado, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Sin embargo, Pujolar se muestra escéptico con esta decisión y él señalaría otro punto de detección para el DRS: "Creo que la frenada para la chicane T16 sería mejor para la deteccion DRS".
fuente: caranddriverthef1
La recta principal, escenario para la activación del DRS
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que para el GP de Japón los pilotos podrán utilizar el DRS en la recta principal y el punto de detección estará en la curva 130R.
Por Ana Zoe Marí
3 Oct 2011 - 08:22
Esta semana la Fórmula 1 llega al circuito de Suzuka para el Gran Premio de Japón. Tras el terremoto de Fukushima, muchos pensaron que la categoría reina no viajaría al país nipón, aunque finalmente sí lo hará.
De esta forma, el punto de detección del DRS será al salir de la curva 130R (número 15), tal y como se indica en el mapa adjunto, y los pilotos podrán activar el alerón móvil al salir de la curva 18, para poder beneficiarse de él durante toda la recta de meta, según ha confirmado Xevi Pujolar, ingeniero de pista de Pastor Maldonado, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Sin embargo, Pujolar se muestra escéptico con esta decisión y él señalaría otro punto de detección para el DRS: "Creo que la frenada para la chicane T16 sería mejor para la deteccion DRS".
fuente: caranddriverthef1