15-10-2010, 08:26
Ya lo han dicho antes. En esas imagenes desde ese punto de vista, engañan mucho los triangulos de suspensión. Tened en cuenta que las ruedas y el morro no van fijos. Se ve muy claro cuando toma la curva a derechas que parece que el aleron iquierdo sube, estando el coche casi parado (cuando mas deberían flexar es cuando suben de velocidad). Es muy evidente que es el efecto óptico derivado de la carga del coche hacia un lado...
Aparte de eso. Insisto en que todos los alerones de todos los equipos flexan cuando el coche sube de velocidad. Fijaos en una cosa. La fia hace la medida con una carga fija (100kg) y establece que con esa carga, el aleron no puede flexionar mas de X milimetros. Tenemos que creernos que esa prueba los RB la pasan. Lo que no sabemos, es que carga real es capaz de proporcionar el aleron a una determinada velocidad. Es decir. Quizas el diseño de Newey genere mas downforce en los extremos que otros coches de la parrilla y consiga por ejemplo que a 200 km/h el alerón genere una carga de 200kg, cuando igual, el ferrari, a esa misma velocidad, solo consigue 150kg. Es evidente que, en esas condiciones, el aleron de RB se flexionará mas que en la prueba estática de la FIA y también mas que el ferrari y sin embargo no están incumpliendo ninguna norma.
Aparte de eso. Insisto en que todos los alerones de todos los equipos flexan cuando el coche sube de velocidad. Fijaos en una cosa. La fia hace la medida con una carga fija (100kg) y establece que con esa carga, el aleron no puede flexionar mas de X milimetros. Tenemos que creernos que esa prueba los RB la pasan. Lo que no sabemos, es que carga real es capaz de proporcionar el aleron a una determinada velocidad. Es decir. Quizas el diseño de Newey genere mas downforce en los extremos que otros coches de la parrilla y consiga por ejemplo que a 200 km/h el alerón genere una carga de 200kg, cuando igual, el ferrari, a esa misma velocidad, solo consigue 150kg. Es evidente que, en esas condiciones, el aleron de RB se flexionará mas que en la prueba estática de la FIA y también mas que el ferrari y sin embargo no están incumpliendo ninguna norma.