02-03-2024, 11:42
(02-03-2024, 10:26)ethernet escribió:(02-03-2024, 10:02)vippergts escribió:(01-03-2024, 22:35)ethernet escribió: Cosas sobre la Q3.
Antes de la frenada de la 1, VER le saca al nano 0.185, PER 0.121 y SAI 0.181, todo por motor, llegan mucho más rápido de la recta.
En la frenada, VER le saca otras 2 décimas, y a partir de ahí Fernando recupera en el resto de la vuelta unas centésimas.
Con PER y SAI recupera hasta ir por delante y falla un poco en la última curva.
Con RUS, Fernando llega a estar por delante 0,188 seg antes de la frenada de la 11. Luego RUS recupera, sobre todo en el fallo de la última curva.
En resumen, casi toda la ventaja de Ferrari y Red Bull se reduce a que tienen un mapa superagresivo para la primera recta. Eso en carrera no va a existir.
Con Mercedes muy igualados.
Sin tener una vuelta en el banco y jugándoselo todo a un intento, además seguro que Fernando no habrá sido tan agresivo como otros para no arriesgar una vuelta invalidada por límites de pista.
Algo aunque sea mínimo se ha guardado.
Sobre 1 sola vuelta en Q3, hay una cosa que acaba de comprobar.
Los pilotos para toda la calificación tienen 4 juegos de blandos y uno más que les dan si llegan a Q3.
Fernando usó uno en Q1 con el que hizo un intento y un segundo en el que salió y entró sin forzar.
En Q2 uso 2.
Por lo tanto, en Q3 tenía 2 nuevos disponibles, y usó solo uno.
De cara a la carrera tiene un blando nuevo y varios con sólo 3 vueltas.
Es decir, se la pelaba la Q3.
Pensaba ya en la carrera
Y en DAZN diciendo que ya no tenía más ruedas nuevas.. que inútiles todos, no se enteran de nada..