03-03-2024, 11:46
El coche va razonablemente bien, quizá más que eso, en clasificación.
En carrera, problemas de degradación, pero el pobre ritmo de las primeras vueltas tanto con blando como el primer stint con el duro, no creo que fuesen por ir gestionando gomas, en especial con el duro, que después de alargar la parada con blandos, poco problema iba a tener para llegar con gomas después de la segunda parada y ya bastante descargado de sofa.
La estrategia no creo que fuese premeditada contra Fernando. Sabiendo que si paras cuando los demás los ocho primeros te van a pasar por ritmo, retrasas las paradas en espera de un SC, pero jugando con no perder el noveno puesto, que es a lo que podía aspirar si no pasa "algo" en carrera.
El último stint muy bueno, con el coche descargado.
Al igual que el año pasado, el coche va mejor descargado, aunque se acusa más la diferencia en la primera mitad, o más, de la carrera.
Probablemente un setup bueno para clasificación, pero en detrimento de ritmo de carrera. Aún así, no creo que por el mero cambio de setup se solucionen del todo los problemas de ritmo y degradación.
El problema puede tener varios causas: lo que se ha comentado de alturas, las suspensiones, reparto de pesos, etc., o, lo peor, coche mal parido.
El coche ha sido competitivo a una vuelta y en el último stint. Me quedo con eso y a esperar que AM demuestre capacidad de desarrollo.
Aún así, este año toca sufrir.
En carrera, problemas de degradación, pero el pobre ritmo de las primeras vueltas tanto con blando como el primer stint con el duro, no creo que fuesen por ir gestionando gomas, en especial con el duro, que después de alargar la parada con blandos, poco problema iba a tener para llegar con gomas después de la segunda parada y ya bastante descargado de sofa.
La estrategia no creo que fuese premeditada contra Fernando. Sabiendo que si paras cuando los demás los ocho primeros te van a pasar por ritmo, retrasas las paradas en espera de un SC, pero jugando con no perder el noveno puesto, que es a lo que podía aspirar si no pasa "algo" en carrera.
El último stint muy bueno, con el coche descargado.
Al igual que el año pasado, el coche va mejor descargado, aunque se acusa más la diferencia en la primera mitad, o más, de la carrera.
Probablemente un setup bueno para clasificación, pero en detrimento de ritmo de carrera. Aún así, no creo que por el mero cambio de setup se solucionen del todo los problemas de ritmo y degradación.
El problema puede tener varios causas: lo que se ha comentado de alturas, las suspensiones, reparto de pesos, etc., o, lo peor, coche mal parido.
El coche ha sido competitivo a una vuelta y en el último stint. Me quedo con eso y a esperar que AM demuestre capacidad de desarrollo.
Aún así, este año toca sufrir.