04-03-2024, 10:49
He estado buscando un punto de comparación un poco solido y el mas fiable es con los Mclaren en el tercer stint
La posible comparativa para eliminar el factor trafico deberíamos establecerla entre la vuelta 48 a la 57 de Fernando contra las vueltas 40 a 49 de Norris y la 41 a la 50 de Piastri. Añadiendo a Fernando 0.065 segundos por vuelta de diferencia de combustible, que viene a ser medio segundo.
Hay que hacer mención en que tanto Norris como Piastri tienen un rendimiento muy muy similar en el ultimo stint con duras.
Pues una vez compensados los datos Fernando es entorno a 4 décimas mas rápido que Mclaren al principio del ultimo stint para acabar 2 décimas por delante después de 9 vueltas. Lo que en una progresión a 20 ó 22 vueltas lo dejaría unas 2 décimas por detrás por la mayor degradación en la última vuelta.
Esto traducido en la media del stint, Fernando seria unos 3 segundos mas rápido que Mclaren en un hipotético último tercio de carrera.
Desgraciadamente al extrapolar estos datos al primer y segundo Stint nos sale que perderíamos 3 seg en el segundo stint (20v) y 6 seg en el primero (15v).
Mi conclusión es que estamos a 6 segundos de Mclaren en una carrera a 57 vueltas. Esto son 0.105 seg por vuelta.
Nuestro mayor problema es la degradación, que por desgracia se amplifica enormemente en este circuito.
Yo creo que para la siguiente carrera podemos batir a los Mclaren y dado que los Mercedes tienen problemas refrigeración, lo mismo también les podemos meter mano. Esto quiere decir que podemos aspirar a un top 3 en clasificación y al top 5 al final para la siguiente carrera.
La posible comparativa para eliminar el factor trafico deberíamos establecerla entre la vuelta 48 a la 57 de Fernando contra las vueltas 40 a 49 de Norris y la 41 a la 50 de Piastri. Añadiendo a Fernando 0.065 segundos por vuelta de diferencia de combustible, que viene a ser medio segundo.
Hay que hacer mención en que tanto Norris como Piastri tienen un rendimiento muy muy similar en el ultimo stint con duras.
Pues una vez compensados los datos Fernando es entorno a 4 décimas mas rápido que Mclaren al principio del ultimo stint para acabar 2 décimas por delante después de 9 vueltas. Lo que en una progresión a 20 ó 22 vueltas lo dejaría unas 2 décimas por detrás por la mayor degradación en la última vuelta.
Esto traducido en la media del stint, Fernando seria unos 3 segundos mas rápido que Mclaren en un hipotético último tercio de carrera.
Desgraciadamente al extrapolar estos datos al primer y segundo Stint nos sale que perderíamos 3 seg en el segundo stint (20v) y 6 seg en el primero (15v).
Mi conclusión es que estamos a 6 segundos de Mclaren en una carrera a 57 vueltas. Esto son 0.105 seg por vuelta.
Nuestro mayor problema es la degradación, que por desgracia se amplifica enormemente en este circuito.
Yo creo que para la siguiente carrera podemos batir a los Mclaren y dado que los Mercedes tienen problemas refrigeración, lo mismo también les podemos meter mano. Esto quiere decir que podemos aspirar a un top 3 en clasificación y al top 5 al final para la siguiente carrera.
Absurdo saludo fanático