04-03-2024, 13:42
(04-03-2024, 13:02)Un aficionado escribió:Es que Mclaren creo que va a ir bien en Jeddah.(04-03-2024, 12:53)ethernet escribió:(04-03-2024, 10:49)BELAY escribió: He estado buscando un punto de comparación un poco solido y el mas fiable es con los Mclaren en el tercer stintLa verdad es que en Jeddah además deberíamos ir mejor que en Barhein porque han hecho un coche parecido al RB19. En frenada son peores que en 2023 y en curva media-rapida y recta son mejores.
La posible comparativa para eliminar el factor trafico deberíamos establecerla entre la vuelta 48 a la 57 de Fernando contra las vueltas 40 a 49 de Norris y la 41 a la 50 de Piastri. Añadiendo a Fernando 0.065 segundos por vuelta de diferencia de combustible, que viene a ser medio segundo.
Hay que hacer mención en que tanto Norris como Piastri tienen un rendimiento muy muy similar en el ultimo stint con duras.
Pues una vez compensados los datos Fernando es entorno a 4 décimas mas rápido que Mclaren al principio del ultimo stint para acabar 2 décimas por delante después de 9 vueltas. Lo que en una progresión a 20 ó 22 vueltas lo dejaría unas 2 décimas por detrás por la mayor degradación en la última vuelta.
Esto traducido en la media del stint, Fernando seria unos 3 segundos mas rápido que Mclaren en un hipotético último tercio de carrera.
Desgraciadamente al extrapolar estos datos al primer y segundo Stint nos sale que perderíamos 3 seg en el segundo stint (20v) y 6 seg en el primero (15v).
Mi conclusión es que estamos a 6 segundos de Mclaren en una carrera a 57 vueltas. Esto son 0.105 seg por vuelta.
Nuestro mayor problema es la degradación, que por desgracia se amplifica enormemente en este circuito.
Yo creo que para la siguiente carrera podemos batir a los Mclaren y dado que los Mercedes tienen problemas refrigeración, lo mismo también les podemos meter mano. Esto quiere decir que podemos aspirar a un top 3 en clasificación y al top 5 al final para la siguiente carrera.
El AMR24 tiene más potencial de mejora que cualquier otro coche por el cambio de concepto aero y porque las suspensiones traseras las conocen desde hace menos tiempo que Mercedes.
Queda mucha temporada y esperemos una alegría en unos días.
Un circuito diferente, esperemos resultados diferentes.
ethernet AM pierde entre 3 y 4 décimas por vuelta con respecto a Mclaren en el S2 de Bahrein sobre todo con el duro en el segundo stint, a ver Jedda pero si no encuentran la forma de apretar me temo que vamos a sufrir...
Red Bull ahora mismo creo que destaca más en Barhein que en Jeddah.
Y a los que nos deberíamos acercar es a Ferrari y Mercedes.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.