05-03-2024, 17:47
(05-03-2024, 14:10)BELAY escribió: Sobre las previsiones del distinto rendimiento de los equipos en clasificación, me gustaría destacar dos cosas.
El crono dice que Fernando (6º) se quedo a 363 milésimas de Verstapen.
lo primero es que Fernando fue por delante de Lecler toda la vuelta y cometió un error al final que le penalizó 135 milésimas.
De no haber cometido este error Fernando hubiera sido P2 con el mismo tiempo que Leclerc.
Lo segundo es que Verstapen consiguió un rebufo en su vuelta lanzada que le mejoró su tiempo en 125 milésimas. sin ese rebufo su tiempo hubiera sido solo 1 décima mejor que el de Leclerc.
Esto quiere decir que la clasificación estuvo mas apretada de lo que parece, y es posible que en Jeddah pueda haber 6 o 7 coches en 2 décimas.
Fernando cometió un error que le costó 1 decima, pero Leclerc cometió un error que le costó 3 decimas, de todos modos, la qualy es importante, pero de nada sirve clasificar a 3 decimas en qualy si el ritmo de carrera es 1 segundo peor.
El año pasado se consiguieron muchos podios gracias a la filosofia inversa, el coche tenia mejor ritmo de carrera que en qualy, de todos modos, el Aston Martin debía llevar algo alegal que le hacia un coche digno, en cuanto le quitaron ese beneficio fue un coche muy ramplón de mitad de parrilla y el coche que ha nacido este año tiene pinta de más de lo mismo.
El ritmo de Bahrein no tiene excusa por mucho que hayan cambiado el diseño del coche, Red Bull también cambió la aerodinamica de su coche y siguen igual de fuertes que en 2023 o incluso más