09-03-2024, 13:52
El tema de la degradación en carrera me intriga mucho.
Y sobre todo me gustaría saber si el exceso de degradación que tenemos es térmica (por exceso de temperatura en los neumáticos) o por el contrario es por excesivo desgaste.
Más que nada porque en el tema térmico influye mucho como se desaloja la temperatura de las pastillas de freno, que creo se han estrenado hace poco un nuevo diseño. Quizás esta modificación mejora el calentamiento inicial de las gomas (bien en calificación) pero esta perjudicando mucho el desgaste por exceso de temperatura.
Si por el contrario el desgaste es por más pérdida de goma que el resto podría ser debido a un déficit o incluso a un exceso de carga generado por el fondo plano, ya que podría ser que se vieran obligados a aumentar la carga aerodinámica trasera para tener un buen balance del coche o incluso al revés, esto ya conllevaría más estudios y modificaciones en el tema aerodinámico.
En caso de que esto se deba a un mal reglaje de las suspensiones, no creo que el Nano tarde más de 2 grandes premios en solucionarlo, sería lo que menos me preocupa. Sería raro ya que Mercedes tiene las mismas suspensiones y no parece tener este defecto. Siempre teniendo en cuenta que las ruedas que más desgastamos sean las traseras, a ver si va a ser por desgaste del eje delantero que eso si que sería raro raro... aunque la suspensión también a sido modificada.
Ojala Pedro de La Rosa hablara de esto durante el gran premio.
Y sobre todo me gustaría saber si el exceso de degradación que tenemos es térmica (por exceso de temperatura en los neumáticos) o por el contrario es por excesivo desgaste.
Más que nada porque en el tema térmico influye mucho como se desaloja la temperatura de las pastillas de freno, que creo se han estrenado hace poco un nuevo diseño. Quizás esta modificación mejora el calentamiento inicial de las gomas (bien en calificación) pero esta perjudicando mucho el desgaste por exceso de temperatura.
Si por el contrario el desgaste es por más pérdida de goma que el resto podría ser debido a un déficit o incluso a un exceso de carga generado por el fondo plano, ya que podría ser que se vieran obligados a aumentar la carga aerodinámica trasera para tener un buen balance del coche o incluso al revés, esto ya conllevaría más estudios y modificaciones en el tema aerodinámico.
En caso de que esto se deba a un mal reglaje de las suspensiones, no creo que el Nano tarde más de 2 grandes premios en solucionarlo, sería lo que menos me preocupa. Sería raro ya que Mercedes tiene las mismas suspensiones y no parece tener este defecto. Siempre teniendo en cuenta que las ruedas que más desgastamos sean las traseras, a ver si va a ser por desgaste del eje delantero que eso si que sería raro raro... aunque la suspensión también a sido modificada.
Ojala Pedro de La Rosa hablara de esto durante el gran premio.
Soy LONS0, A-LONSO