20-05-2024, 15:48
Aston Martin no dará marcha atrás en su coche para Mónaco
https://www.marca.com/motor/formula1/gp-...b45a5.html
El coche que empezó la temporada era muy bueno en calificación, que es lo importante en el Principado, pero para Mike Krack la evolución es innegociable. "No quitaremos las nuevas piezas", señala
l acabar quinto en Jeddah (la segunda carrera del año), manteniendo 50 vueltas por detrás a Russell, Fernando Alonso reconocía que Mónaco era uno de los lugares señalados en verde en el calendario 2024. "Es verdad, porque este coche calienta muy bien los neumáticos para una vuelta, pero cuando lleguemos allí ya será un coche de ritmo de carrera y quizá haya perdido eso", decía sobre la posible evolución el AMR24.
Se equivocaba a medias Fernando, con un sexto sentido para casi todo. Su coche ha ido perdiendo en 'punch'en la calificación, tras ser eliminado Fernando en Q2 en Miami y en Q1 en Imola, mientras que el ritmo de carrera buscado tampoco aparece.
Al director de Aston Martin, Mike Krack, se le preguntó por esta circunstancia, el desmoronamiento del coche los sábados y en su tono de que casi todo es circunstancial y relativo, daba pocas respuestas claras. "Sí, es un poco pronto para decir eso. En Shanghai fuimos terceros en la parrilla, no hace mucho, creo que hace cuatro semanas. Y creo que en Miami deberíamos haber sido mejores de lo que fuimos. Mónaco es muy especial y pueden pasar muchas cosas. Es un poco difícil de saber con las nuevas reglas sobre el tráfico y cómo tienes que salir del pit lane y todo eso", afirmaba con ciertas evasivas.
"Podría ser un gran desafío y creo que escucharemos a mucha gente quejarse del tráfico o de que la ventana no es la correcta y todo ese tipo de cosas. Entonces, no estoy diciendo que sea una lotería, pero muchas cosas pueden salir bien pero también muchas pueden salir mal. En una carrera sin coches de seguridad, McLaren y Ferrari acertaron con el coche al final", decía volviendo a la carrera de Imola porque sí.
Para Krack, el ejemplo de McLaren es el que hay que seguir ahora. "Sí, creo que McLaren especialmente, muestra lo que puedes lograr y lo que puedes hacer. Y esto tiene que ser una motivación para todos nosotros, que se puedan cerrar estas distancias. Incluso a principios de año, tal vez todos decíamos que esto es una repetición de 2023", señala sobre el vuelco que está dando la temporada tras la séptima carrera.
"Pero nos mostraron el camino, demostraron que es posible y tenemos que reconocerlo en primer lugar, pero también tiene que servir como la motivación adecuada para hacerlo mejor", añadía.
"Iremos allí y veremos"
Se le recordó a Krack que el año pasado, Alonso pudo ganar en Mónaco, tras quedar a sólo 0.084 de Verstappen el sábado y al errar el equipo la vuelta adecuada para hacerle parar cuando llegó la lluvia el domingo. "Sí, podríamos ganar en todas partes si las cosas hubieran sido diferentes. Sí, Mónaco el año pasado fue el año pasado, ahora Mónaco este año es este año. Entonces iremos allí y veremos", emplazaba con ganas de acabar su comparecencia.
"Tenemos que hacer los deberes, tenemos mucho que trabajar, tenemos mucho que entender y veremos cómo resulta. Ciertamente vemos que este año los márgenes se están volviendo más pequeños y tan pronto como estés en el lado equivocado de estos pequeños márgenes... Está tan cerca. Si estás en el lado correcto, con la mejora de la pista, con el tráfico, puedes tener una posición inicial increíble, pero no puedes estar completamente atrás. La confianza del piloto es absolutamente fundamental en Mónaco", recordaba
No desandarán los pasos dados
Y llegó la pregunta clave, si darían marcha atrás con las actualizaciones para llevar un coche más parecido al del inicio de 2024, cuando calentaba las gomas al instante y Fernando se sentía cómodo y con confianza para apurar los muros, como en Jeddah, donde estuvo a 0.151 del segundo puesto en parrilla y fue cuarto. "No, la actualización es sin duda un paso adelante. No es necesario quitarla", zanjaba sobre el asunto.
Fernando tiene muchas dudas
Para Alonso llegar a Mónaco no tiene por qué suponer un alivio, visto como ha sido Imola este fin de semana, con un AMR24 inconducible. "Depende del coche. Si el coche no se comporta bien en Mónaco, es una tortura ir rápido en esa pista. Necesitamos reglar el coche bien en Mónaco, tenemos que concentrarnos en el sábado. El domingo será como aquí, nadie adelantará, así que todos los esfuerzos se dirigirán al sábado", decía a MARCA con media sonrisa de circunstancia.
https://www.marca.com/motor/formula1/gp-...b45a5.html
El coche que empezó la temporada era muy bueno en calificación, que es lo importante en el Principado, pero para Mike Krack la evolución es innegociable. "No quitaremos las nuevas piezas", señala
l acabar quinto en Jeddah (la segunda carrera del año), manteniendo 50 vueltas por detrás a Russell, Fernando Alonso reconocía que Mónaco era uno de los lugares señalados en verde en el calendario 2024. "Es verdad, porque este coche calienta muy bien los neumáticos para una vuelta, pero cuando lleguemos allí ya será un coche de ritmo de carrera y quizá haya perdido eso", decía sobre la posible evolución el AMR24.
Se equivocaba a medias Fernando, con un sexto sentido para casi todo. Su coche ha ido perdiendo en 'punch'en la calificación, tras ser eliminado Fernando en Q2 en Miami y en Q1 en Imola, mientras que el ritmo de carrera buscado tampoco aparece.
Al director de Aston Martin, Mike Krack, se le preguntó por esta circunstancia, el desmoronamiento del coche los sábados y en su tono de que casi todo es circunstancial y relativo, daba pocas respuestas claras. "Sí, es un poco pronto para decir eso. En Shanghai fuimos terceros en la parrilla, no hace mucho, creo que hace cuatro semanas. Y creo que en Miami deberíamos haber sido mejores de lo que fuimos. Mónaco es muy especial y pueden pasar muchas cosas. Es un poco difícil de saber con las nuevas reglas sobre el tráfico y cómo tienes que salir del pit lane y todo eso", afirmaba con ciertas evasivas.
"Podría ser un gran desafío y creo que escucharemos a mucha gente quejarse del tráfico o de que la ventana no es la correcta y todo ese tipo de cosas. Entonces, no estoy diciendo que sea una lotería, pero muchas cosas pueden salir bien pero también muchas pueden salir mal. En una carrera sin coches de seguridad, McLaren y Ferrari acertaron con el coche al final", decía volviendo a la carrera de Imola porque sí.
Para Krack, el ejemplo de McLaren es el que hay que seguir ahora. "Sí, creo que McLaren especialmente, muestra lo que puedes lograr y lo que puedes hacer. Y esto tiene que ser una motivación para todos nosotros, que se puedan cerrar estas distancias. Incluso a principios de año, tal vez todos decíamos que esto es una repetición de 2023", señala sobre el vuelco que está dando la temporada tras la séptima carrera.
"Pero nos mostraron el camino, demostraron que es posible y tenemos que reconocerlo en primer lugar, pero también tiene que servir como la motivación adecuada para hacerlo mejor", añadía.
"Iremos allí y veremos"
Se le recordó a Krack que el año pasado, Alonso pudo ganar en Mónaco, tras quedar a sólo 0.084 de Verstappen el sábado y al errar el equipo la vuelta adecuada para hacerle parar cuando llegó la lluvia el domingo. "Sí, podríamos ganar en todas partes si las cosas hubieran sido diferentes. Sí, Mónaco el año pasado fue el año pasado, ahora Mónaco este año es este año. Entonces iremos allí y veremos", emplazaba con ganas de acabar su comparecencia.
"Tenemos que hacer los deberes, tenemos mucho que trabajar, tenemos mucho que entender y veremos cómo resulta. Ciertamente vemos que este año los márgenes se están volviendo más pequeños y tan pronto como estés en el lado equivocado de estos pequeños márgenes... Está tan cerca. Si estás en el lado correcto, con la mejora de la pista, con el tráfico, puedes tener una posición inicial increíble, pero no puedes estar completamente atrás. La confianza del piloto es absolutamente fundamental en Mónaco", recordaba
No desandarán los pasos dados
Y llegó la pregunta clave, si darían marcha atrás con las actualizaciones para llevar un coche más parecido al del inicio de 2024, cuando calentaba las gomas al instante y Fernando se sentía cómodo y con confianza para apurar los muros, como en Jeddah, donde estuvo a 0.151 del segundo puesto en parrilla y fue cuarto. "No, la actualización es sin duda un paso adelante. No es necesario quitarla", zanjaba sobre el asunto.
Fernando tiene muchas dudas
Para Alonso llegar a Mónaco no tiene por qué suponer un alivio, visto como ha sido Imola este fin de semana, con un AMR24 inconducible. "Depende del coche. Si el coche no se comporta bien en Mónaco, es una tortura ir rápido en esa pista. Necesitamos reglar el coche bien en Mónaco, tenemos que concentrarnos en el sábado. El domingo será como aquí, nadie adelantará, así que todos los esfuerzos se dirigirán al sábado", decía a MARCA con media sonrisa de circunstancia.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.