Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2024
- Circuito Silverstone - Reino Unido
Se cumplieron las previsiones y el Gran Premio de Austria fue de nuevo un desastre para el AMR24. Esta frase resume todo lo malo que se puede decir sobre el desempeño del equipo británico en Spielberg, por lo que no hare más sangre de ello. Algunos brotes verdes si hubo, que comentaremos más tarde.
McLaren volvió a ser un quiero y no puedo, un coche ganador que es capaz de arrebatarle la pole al mismísimo Verstappen en su casa pero que, por errores de pilotaje, no consigue cristalizar en victorias. Esta vez, eso sí, gracias a la inestimable ayuda de Max, que cruzo el límite en el peor de los sentidos.
La ya para la mayoría innecesaria Sprint race volvió a poner en evidencia el malestar de los equipos por no disponer del suficiente tiempo para probar neumáticos y configuraciones. Muchos equipos salieron el domingo sin información sobre los neumáticos duros, algo que condiciono la carrera. Verstappen finalmente se llevó la mini carrera sin apenas esfuerzo, para variar.
La clasificación de la carrera nos proporcionó un vuelton de Lando Norris. A pesar de ello, la primera línea de parrilla no fue suficiente para ganar la carrera, y tras otra mala salida, perdió el liderato a favor de Max que puso el modo crucero hasta que un pésimo pit stop de Red Bull, coloco las piezas para el desastre que se avecinaba.
“Se junto el hambre con las ganas de comer” o “dos no pelean si uno no quiere” reflejan bien lo que paso a falta de 10 vueltas para el final. Un Lando Norris desbocado que iba saltándose los limites de pista sin parar, aprovecho el tiempo que Max perdió en su segunda parada para acercarse lo suficiente y usar el DRS e intentar la machada. El Verstappen de ayer recordó mucho a su peor versión de hace varios años, hizo lo posible (legal e ilegalmente) para impedir el adelantamiento, cosa que logro a las bravas.
Norris fuera y pinchazo para Max que le relegó a la quinta posición. A pesar de la culpabilidad de Verstappen en el incidente y la sanción de 10 seg, su liderazgo en el mundial se incrementó sobre Norris. Cuando menos, curioso.
Russell, que pasaba por alli, se llevó la victoria. Piastri y Carlos completaron el podio.
![[Imagen: f1-silverstone-new-hospitality-2024.png]](https://gpticketstore.vshcdn.net/uploads/images/5859/f1-silverstone-new-hospitality-2024.png)
![[Imagen: f1-silverstone-new-hospitality-2024.png]](https://gpticketstore.vshcdn.net/uploads/images/5859/f1-silverstone-new-hospitality-2024.png)
Horarios del Gran Premio de Reino Unido
Fórmula 1 2024
Entrenamientos Libres 1
Viernes 5 de julio
13:30h
Entrenamientos Libres 2
Viernes 5 de julio
17:00h
Entrenamientos Libres 3
Sábado 6 de julio
12:30h
Clasificación
Sábado 6 de julio
16:00h
Carrera (52 vueltas)
Domingo 7 de julio
16:00h
Previsión del Tiempo actualizada
Selección de Neumáticos
Se cumple un año del cambio de neumáticos que introdujo Pirelli aquí en 2023. Cambio que, ahora visto con perspectiva, acarreo cambios significativos en el orden de la parrilla.
Para el Gran Premio de Silverstone, Pirelli traerá la gama más dura, como de costumbre.
Pirelli PZero Blanco Duro C1
Pirelli PZero Amarillo Medio C2
Pirelli PZero Rojo Suave C3.
![[Imagen: GRt53tZXQAAo6mu?format=jpg&name=4096x4096]](https://pbs.twimg.com/media/GRt53tZXQAAo6mu?format=jpg&name=4096x4096)
Se cumple un año del cambio de neumáticos que introdujo Pirelli aquí en 2023. Cambio que, ahora visto con perspectiva, acarreo cambios significativos en el orden de la parrilla.
Para el Gran Premio de Silverstone, Pirelli traerá la gama más dura, como de costumbre.
Pirelli PZero Blanco Duro C1
Pirelli PZero Amarillo Medio C2
Pirelli PZero Rojo Suave C3.
![[Imagen: A32ROA4S646GITXJ24R35OCBYA.jpg?auth=35bb...smart=true]](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/A32ROA4S646GITXJ24R35OCBYA.jpg?auth=35bbe558c3af4210e63c26e1d5a40f85c25ee34791eaa45e9bd91fadd18f1ffc&width=1288&height=725&smart=true)
(Cagüen to…)
Sanciones injustas, fallos de motor, Johnny Herbert, errores de pilotaje, coche inconducible…..mejor centrémonos en lo positivo.
El GP de Austria se utilizó como banco de pruebas con los dos coches, con estrategias y configuraciones distintas. Fernando ha declarado que va con mas esperanzas a Silverstone tras confirmar la dirección de las piezas a utilizar a partir de ahora. Para Fernando, es desempeño fue “como blanco y negro”. "Las conclusiones son muy claras, de lo que hemos hecho en el coche, de lo que tenemos montado, de lo que tenemos mejorar...", ha reconocido.
Que estas semanas infernales sirvan al menos para enderezar el rumbo.
Suerte a todos.
El GP de Austria se utilizó como banco de pruebas con los dos coches, con estrategias y configuraciones distintas. Fernando ha declarado que va con mas esperanzas a Silverstone tras confirmar la dirección de las piezas a utilizar a partir de ahora. Para Fernando, es desempeño fue “como blanco y negro”. "Las conclusiones son muy claras, de lo que hemos hecho en el coche, de lo que tenemos montado, de lo que tenemos mejorar...", ha reconocido.
Que estas semanas infernales sirvan al menos para enderezar el rumbo.
Suerte a todos.
P.D. Un saludo especial para Hamilton, Leclerc y Ocon, de parte de Russell, Sainz y Gasly respectivamente.