07-10-2011, 16:33
ya hace algun tiempo , alla por Silverstone, que puse un post diciendo que drag y downforce según las leyes físicas son incompatibles , con las mismas variables y constantes no es posbile aumentar uno sin disminuir el otro, y dije también que "haber ahora si mantienen el buen paso del ferrari por curva lenta ahora(silverstone) que parecen haber mejorado en curva rápida" , el propio fernando tambien se refirió a este tema en alguna declaracion. Desde silverstone el paso del Ferrari en curva lenta ha emperado, lo que antes era su fuerte, cuando ha vuelto un circuito ratonero como Singapore se ha visto, si hoy se corriera mónaco se haria peor papel que el que se hizo entonces.¿ y como Red bull es bueno en rápida y lenta ? pues yo creo que por dos motivos uno por los escapes soplados que al ser el equipo inventor los maximiza al 100%, y en los circuitos de curva lenta les da mucha ventaja, y otro que tienen mucha carga aerodinámica y en los circuitos de curva rápida tambien sacan ventaja, aparte de esto en circuitos donde entra en juego el factor motor (monza, spa, por ej) , ya en pretemporada hacen una version especial del coche exclusivamente para esos dos circuitos , es decir, suspensiones, alerones, etc , dado su falta de velocidad punta y su pequeña desventaja de motor.En mi opinión el truco (la variable espúrea de la ecuacion) son los escapes soplados , por que un coche con tanta carga aerodinámica no debería ir tambien en curva lenta, que es lo que ahora le está pasando a Ferrari (entre otras cosas), han mejorado la carga a costa de empeorar el drag, pero no tienen el truco que lo equilibra todo como son los escapes soplados, no al menos al nivel de RBull, en Silverstone RB bajó a la tierra y tengo la sensación de que en 2012 sin los escapes Rbull será un equipo terrenal.