, 09:52
(Este mensaje fue modificado por última vez en: , 09:53 por German Sanchez.)
Para mi hay dos cosas que hay separar. La primera la capacidad de los motoristas para sacar el máximo de la normativa. Ferrari en la parte de combustión y Mercedes en la eléctrica tienen ventaja y Honda en la capacidad de recursos para estar ahí, el resto de motoristas son una incógnita, en especial Cadillac (General Motors).
La otra es la influencia y capacidad en decidir en las negociaciones y los despachos que modelo se va a implementar, eso puede marcar el status de los motoristas en, al menos 3 años, hasta que se igualen prestaciones. Ahí si veo a Honda un poco floja. Si como parece se le va a dar a la parte eléctrica mayor relevancia, creo que Mercedes volverá a estar muy arriba.
Y luego esta lo de los combustibles sintéticos, ahí si espero una pequeña ventaja para ARAMCO
Pero por ahora todo es jugar con los dados..
Como recordatorio:
Los F1 de 2026 en 12 claves
La otra es la influencia y capacidad en decidir en las negociaciones y los despachos que modelo se va a implementar, eso puede marcar el status de los motoristas en, al menos 3 años, hasta que se igualen prestaciones. Ahí si veo a Honda un poco floja. Si como parece se le va a dar a la parte eléctrica mayor relevancia, creo que Mercedes volverá a estar muy arriba.
Y luego esta lo de los combustibles sintéticos, ahí si espero una pequeña ventaja para ARAMCO
Pero por ahora todo es jugar con los dados..
Como recordatorio:
Los F1 de 2026 en 12 claves
- Aumento de un 300 % de la potencia eléctrica
- Aerodinámica activa (alerones móviles, pero sin DRS)
- 30 kg más ligeros
- Combustible sostenible
- Distancia entre ejes 200 mm más corta
- Ancho 100 mm inferior
- Llantas de 18 pulgadas, pero con neumáticos 25 y 30 mm más estrechos delante y detrás respectivamente
- Carga aerodinámica un 30 % inferior
- Resistencia aerodinámica un 50 % inferior
- Alerón delantero más estrecho
- Suelo parcialmente plano y difusor de menor potencia para reducir el efecto suelo
- Seguridad reforzada
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.